Conecta con nosotros

Noticias

Nace Barcelona Tech Spirit, evento para startups que sustituye al cancelado 4YFN, satélite del MWC

Publicado el

Nace Barcelona Tech Spirit, evento para startups que sustituye al cancelado 4YFN, satélite del MWC

Tras la cancelación del MWC 2020 por el coronavirus, así como de algunos de sus eventos satélite, entre el que está 4YFN, dedicado a startups e inversores, la comunidad que se mueve en torno a las startups de Barcelona ha decidido no conformarse, y ha organizado otro evento para empresas e inversores: Barcelona Tech Spirit.

Este evento ha nacido a raiz de una reunión entre la Junta Directiva de Barcelona Tech City con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Mobile World Capital y otras instituciones de la comunidad startup de la región. Agrupará diversas actividades, eventos y conferencias sobre fomento del emprendimiento, y tendrá lugar durante los días que se iba a celenrar el Mobile World Congress: del 24 al 26 de febrero.

Barcelona Tech Spirit está pensado tanto para el ecosistema de startups e inversores local como para el internacional, y engloba encuentros de contacto entre emprendedores y fondos de inversión que tenían previsto acudir a 4YFN y al Mobile World Congress. Además, contará con nuevas actividades para poner en contacto a startups con fondos internacionales.

El evento ha surgido a partir de la iniciativa de los emprendedores y startups del ecosistema local de forma espontánea y tras la suspensión del MWC, en un intento por conseguir que el ecosistema de startups, acostumbrado a una gran actividad por esas fechas en Barcelona, siga con la opertunidad de tener acceso a inversores y clientes potenciales para desarrollar su negocio.

Miguel Vicente, Presidente de Barcelona Tech City, destaca que «esta iniciativa ha surgido de forma espontánea, desde la base del ecosistema emprendedor, y ha tenido una respuesta magnífica e inmediata por parte de todos los agentes implicados y demuestra la fuerza, el activismo, solidez y la solidaridad del ecosistema tecnológico de Barcelona«. Según sus organizadores está teniendo una grna respuesta, puesto que multitud de entidades y organismos, startups y empresas ya se han puesto a disposición del grupo motor de Barcelona Tech Spirit para colaborar en la organización de las jornadas y los distintos eventos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído