Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XXI): MWC cancelado, seguridad IoT, Amazon contra Trump

Publicado el

Coronavirus y Mobile Word Congres. Estos han sido los términos más repetidos durante la última semana, en la que hemos asistido a un goteo de bajas que finalmente ha obligado a cancelar la que sigue siendo una de las ferias tecnológicas más importantes del año. También os hemos contado cómo Jeff Bezos quiere subir a Donald Trump al estrado de los acusados, cuáles han sido nuestras impresiones al probar las Microsoft HoloLens 2 o por qué creemos que los dispositivos IoT merecen tener una política de seguridad muy diferente. ¡No te pierdas lo mejor de la semana!

Cómo la IA está ayudando a combatir el coronavirus

Cómo conseguir que el coronavirus no de un paso más. Este es el principal problema al que se enfrenta una comunidad científica que redobla los esfuerzos para investigar esta amenaza mortal desde todos los ángulos posibles. También desde el campo de la Inteligencia Artificial.

HoloLens 2, primeras impresiones: un futuro industrial

Las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens 2 quieren cambiar la forma en la que trabajamos. Unas semanas después de su puesta a la venta hemos tenido la oportunidad de comprobar cómo funcionan en persona. Estas son nuestras primeras impresiones.

Por qué nos merecemos una seguridad IoT diferente

Es casi inevitable. Vivimos en un mundo IoT. Uno en el que en la mayoría de los casos comienza en una televisión inteligente, pero que en los últimos años han seguido todo dispositivos, desde termostatos, a altavoces; desde cámaras de seguridad a sistemas de info-entretenimiento en nuestros coches; por no hablar de bombillas, lámparas, cerraduras, frigoríficos y hasta cafeteras. Y esta tendencia por supuesto, va a ir a más. ¿Pero puede hacerlo de una forma mucho más segura?

Microsoft Ignite the Tour llega a Madrid

¿Te imaginas que una de las mayores empresas de tecnología se lanza a la carretera e inicia un tour en el que, durante meses, recorre las principales ciudades del mundo, acercando su completo catálogo de soluciones a los profesionales de TI interesados en las mismas? Sí, un tour al más puro estilo de las grandes estrellas del rock, pero cambiando decibelios y focos por sesiones formativas, talleres prácticos y cientos de expertos deseando ayudarte. ¿Te lo imaginas?

La GSMA decide suspender el MWC 2020 por el riesgo de coronavirus

Tras la decisión de muchos gigantes del sector tecnológico de no asistir al MWC 2020 su viabilidad se vio en tela de juicio. Es perfectamente comprensible, este evento tiene un papel muy importante para la ciudad de Barcelona, y también para el sector móvil en general, pero el fantasma del coronavirus había planteado un riesgo que pocos estaban dispuestos a asumir.

Jeff Bezos y Amazon contra Trump: quieren que declare en juicio por la demanda del contrato JEDI

Amazon, o más concretamente su CEO, Jeff Bezos, quiere demostrar que Trump tiene algo en su contra. Para ello va a tomar una medida que podemos calificar, como mínimo de poco habitual. Así, después de impugnar el megacontrato de defensa de Estados Unidos, conocido como JEDI, que la Administración Trump adjudicó a Microsoft, y de interponer una demanda contra el Departamento de Defensa de EEUU por la concesión de este contrato, Amazon quiere que Donald Trump testifique en dicho juicio para llegar al fondo de la cuestión.

Euskaltel utilizará la marca Virgin para expandirse por España

La operadora Euskaltel ha llegado a un acuerdo con Virgin para utilizar dicha marca para su expansión por España. El pasado mes de diciembre, Euskaltel firmó un acuerdo con Orange, cuya red usará para dicha expansión más allá del norte de España, en varias de cuyas regiones ya opera bajo las marcas Euskaltel (Euskadi), Telecable (Asturias) y R (Galicia). Gracias a ambos acuerdos, Euskaltek cuenta con todo lo necesario para expandirse por el resto del territorio nacional, el 85%.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído