Conecta con nosotros

Noticias

Siguen las cancelaciones y retiradas de eventos por culpa del coronavirus

Publicado el

Siguen las cancelaciones y retiradas de eventos por culpa del coronavirus

El MWC de Barcelona no es el único evento que se ha cancelado por culpa del coronavirus. Aunque también hay otros que siguen manteniéndoss, también van apareciendo otros eventos de todo tipo, tanto deportivos como dedicados al arte, que se han cancelado o postpuesto por precaución. También tecnológicos, como el CP+ de Japón, que está dedicado al mundo de la fotografía, que se celebra en Yokohama y está considerado el mayor evento del sector después de Photokina. Este año no se va a celebrar por precaución.

Así lo ha confirmado la entidad organizadora del evento, la CIPA (Camera & Imaging Products Association, que quiere decir Asociación de productos de imagen y cámara). En un comunicado publicado en su web, la organización justifica su decisión debido a que no existe «tratamiento efectivo o medidas de contención» para el tratamiento del coronavirus. Iba a tener lugar durante cuatro días a partir del próximo 27 de febrero, y se trataba de una feria dedicada la consumidor final.

Además de las suspensiones de eventos, hay empresas que deciden retirarse de eventos que sí siguen adelante. Es el caso de IBM, cuyos responsables han anunciado, según Reuters, que no participarán en la próxima edición del evento de seguridad RSA, cuya celebración está prevista entre el 24 y el 28 de febrero próximos. La RSA ha confirmado que el evento sigue adelante a pesar de la decisión de IBM de no participar en la conferencia, y que por ahora solo han cancelado menos del 1% de los asistentes.

IBM era uno de los patrocinadores de la RSA, además de cierto peso, puesto que se encontraba entre los patrocinadores de nivel platino. Es quizá por tanto la empresa con más peso de las que van a acudir al evento que ha decidido cancelar su participación, tanto como expositores como de esponsors. Además de IBM, hay otras siete compañías que han decidido retirarse de la conferencia: seis de China y una de Canadá. En cuanto al número de asistentes que ha decidido no acudir finalmente al evento, no llega ni al 1%.

Facebook también ha decidido tomar varias precauciones relacionadas con el coronavirus chino, y ha anunciado la cancelación de su evento global de marketing, que tenía previsto celebrar en San Francisco el mes que viene. Según The Verge, tenían previsto acudir al evento unas 4.000 personas, y la compañía ha tomado esta decisión porque su prioridad es «la salud y la seguridad de nuestros equipos, así que como precaución hemos cancelando nuestro Encuento de Marketing Global debido a los riesgos de salud pública en evolución debidos al coronavirus«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído