Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de la nube de Alibaba crecen por encima del 60%

Publicado el

Alibaba

Alibaba ha presentado los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2019, entre los que destaca especialmente el crecimiento de su división dedicada a la nube, Alibaba Cloud, que ha ingresado 1.500 millones de dólares, un aumento del 62%. Además, la compañía también ha registrado una fuerte subida de sus ingresos totales durante dicho trimestre: ha ingresado 23.190 millones de dólares, un aumento de más de un 37% interanual, y de más de un 35% con respecto al tercer trimestre fiscal del grupo.

La división de la compañía dedicada al comercio electrónico ha sido la que ha concentrado el grueso de los ingresos del trimestre: el 87,62% del total, mientras que de Alibaba Cloud llega el 6,64%. De medios digitales y servicios de entretenimiento y ocio Alibaba consiguió el 4,58% de sus ingresos treimestrarles, y el 1,15% restante llegó de iniciativas de innovación y otros ingresos.

En cuanto a los ingresos de comercio electrónico, el 78,08% de los ingresos conseguidos por el grupo en comercio electrónico se debieron a ventas minoristas en China, otro 2,38% a ventas minoristas tambén en China, otro 5,23% a ventas retail en otros mercados y el 1,74% a ventas mayoristas fuera de China. Finalizado el ejercicio 2019 de la compañía, concluido en enero, el grupo tenía 711 millones de consumidores activos y 824 millones de usuarios activos móviles en el mercado chino.

Además de sus cifras, Alibaba también ha comunicado algunos hitos. Entre ellos, el fin de su migración a su propia nuble pública en el último trimestre. Así, la compañía ya puede mostrar como referencia su propio operativo a sus clientes potenciales para la nube. Y según declaraciones recogidas por Techcrunch de su CEO, Daniel Zhang, en la comunicación de resultados a accionistas, «creemos que la migración del sistema central de comercio electrónico de Alibaba es un hito importante. Así, no solo disfrutaremos de una mejor eficiencia operativa, sino que creemos que también animará a otros a adoptar nuestra infraestructura de nube pública«.

A destacar también que Alibaba ha advertido de que el Coronavirus podría tener impacto en las ventas retail de este año de la compañía, pero no mencionó específicamente al segmento cloud de Alibaba, sino que su CEO habló del tema en general.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído