Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Workplace llega a 5 millones de usuarios de pago y mejora videoconferencias con Rooms

Publicado el

Facebook Workplace llega a 5 millones de usuarios de pago y mejora videoconferencias con Rooms

La plataforma de chat y vídeo de Facebook para empresa, Workplace, ha anunciado varias novedades, además de confirmar que ya tiene 5 millones de usuarios de pago y uno de usuarios de su versión gratuita. Entre las principales funciones nuevas para dicha plataforma hay varias herramientas para impulsar la interacción en vídeo y una versión centrada en el trabajo de Rooms, su herramienta de videoconferencia.

Con este paso, Facebook busca mejorar su oferta de servicios y herramientas para empresa, además de constatar que las empresa necesitarán a partir de ahora más herramientas digitales que faciliten la colaboración entre equipos de trabajo en empresas que en muchas ocasiones tendrán a todos o a una parte de sus miembros trabajando en remoto.

Rooms, quizá la novedad más destacada en Workplace, no es un producto nuevo, sino una versión de la herramienta del mismo nombre que ya había desplegado Facebook, por ejemplo en Messenger.  Con ella, los usuarios de Workplace pueden poner en marcha y utilizar salas privadas para mantener videoconferencias. Se trata de un avance en el despliegue de Rooms bastante rápido, puesto que sus versiones de consumo están disponibles desde hace poco: principios del mes de abril.

Los usuarios de Workplace pueden generar enlaces para que quienes no sean usuarios de Workplace, e incluso de Facebook, puedan unirse a la conversación. El funcionamiento de este enlace será bastante parecido al de los enlaces para unirse a videoconferencias de Zoom y dejará de funcionar automáticamente cuando finaliza la conversación.

A estas videollamadas, a las que pueden acceder un máximo de 50 personas, también se puede acceder a través del dispositivo Portal, así como desde los grupos y de la sección de noticias de Workplace. Rooms incorpora diversas medidas de seguridad para que, por ejemplo, no puedan acceder a ellas personas ajenas al grupo que las vaya a utilizar.

Además de Rooms para Workplace, la plataforma también ha añadido a la plataforma Live Producer, una mejora centrada a la mejora de las retransmisiones en directo por ordenador Workplace. Con ella se puede programar la emisión de vídeos en directo, así como compartir pantalla y hacer preguntas y respuestas en directo.

Asimismo, para facilitar la comprensión a los que quieran vean la transmisión, la herramienta permite la activación de subtítulos que aparezcan de manera automática en la transmisión. Esta función de subtítulos automáticos está disponible, además de en español, en inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

Workplace Live para dispositivos Portal cuenta además con otras ventajas para vídeos en directo, gracias a las funciones Smart Camera y Smart Sound, que ofrecen imagen y sonido inteligencias. Con ellas, por ejemplo, si el usuario se mueve, la cámara de Portal se encargará automáticamente de encuadrar siempre bien al usuario del dispositivo.

Otras de las mejoras de Workplace Live para Portal permiten tomar notas mientras se asiste a una retransmisión en directo en una pantalla auxiliar. Además, a partir del mes que viene estas retransmisiones se podrán seguir a través de televisores inteligentes con la app Facebook Portal TV, con la que se podrán hacer también videollamadas en Workplace.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído