Conecta con nosotros

Noticias

Sony se recupera y espera un 20% más de beneficios anuales

Publicado el

buenas noticias

Todo apunta a que los resultados anuales correspondientes al año fiscal 2016 de Sony, que se harán públicos el próximo 28 de abril, van a ser mejores de lo que esperaba la compañía. Así se desprende del dato que el grupo ha hecho público hoy con respecto a las cifras del año que terminó el 31 de marzo: unos beneficios operativos anuales de alrededor de 2.600 millones de dólares.

Esta cifra es casi un 20% superior a la que esperaban alcanzar en febrero, cuando anunciaron una estimación de beneficios para 2016 de 2.198 millones. Un aumento de las previsiones en muy poco tiempo, que no ha pasado desapercibido. Según Reuters, en el grupo achacan esta mejora a los menores costes de amortización que ha tenido que afrontar su división de servicios financieros.

Además, desde el grupo también han confirmado que han tenido unos costes menores de lo esperado en varias divisiones, entre las que está la dedicada a los sensores de imagen. Además, claro está, de un buen rendimiento y resultados en todas sus áreas. Merece la pena destacar la rebaja de gastos de la división de chips de Sony, después de una recuperación más rápida de lo esperado del terremoto del año pasado, que afectó a la zona occidental de Japón.

Según Bloomberg, ha sido el CEO de Sony, Kazuo Hirai, el que ha confirmado mediante un comunicado esta notable mejora en los resultados. Además de la cifra mencionada, en dicho comunicado también se apunta a una mejora en los ingresos netos de Sony, que serán aproximadamente de 669 millones de dólares, más del doble de lo previsto anteriormente.

Los accionistas de Sony han recibido la noticia con satisfacción, y el valor de los títulos ha subido en la bolsa alemana un 1,9%, después de que se hiciese pública esta previsión de resultados del grupo. La subida registrada por los títulos del grupo en la bolsa de Tokyo en las horas anteriores a la confirmación de las previsiones ha sido superior al 0,6%, lo que hace que los títulos de Sony hayan subido un 9,7% en la bolsa japonesa en lo que va de año.

Lo más leído