18 de octubre de 2017

MuyComputerPRO

Microsoft lanza una nueva versión de Windows 10 Pro destinada a estaciones de trabajo

Microsoft lanza una nueva versión de Windows 10 Pro destinada a estaciones de trabajo

Microsoft lanza una nueva versión de Windows 10 Pro destinada a estaciones de trabajo
agosto 11
09:51 2017

Tras unas semanas de rumores sobre el lanzamiento de una nueva versión de Windows 10, finalmente Microsoft la ha presentado oficialmente. Tal como apunta The Verge, se trata de Windows 10 Pro para Estaciones de trabajo (Windows 10 Pro para Workstations), desarrollada pensando en equipos que integran hardware de tipo servidor y en usuarios profesionales y empresas de cierto nivel. Está por lo tanto destinado a su integración en ordenadores que integran muchos procesadores lógicos y que cuentan con una elevada cantidad de memoria RAM.

Para que sea capaz de sacar el máximo partido a los equipos para los que está pensado, Microsoft ha hecho cuatro cambios principales en Windows 10 Pro para Estaciones de trabajo. El primero consiste en la activación por defecto del Sistema de Archivos Resilient (ReFS), con el que se consigue que el sistema tenga una mayor resistencia frente a la corrupción de datos, además de quedar optimizado para la gestión de grandes volúmenes de datos y para la autocorrección.

La segunda modificación permite que el sistema sea compatible con los módulos de memoria no volátil (NVIDMM-N). Gracias a ello, las velocidades de lectura y escritura del sistema serán mucho más rápidos, y los archivos seguirán en su lugar aunque se apague la estación de trabajo.

Por otra parte, esta versión de Windows 10 Pro también contará con un soporte de archivos mejorado, lo que permitirá compartirlos con mayor rapidez, gracias a SMB Direct. Gracias a esta función, el sistema será compatible con RDMA (Remote Direct Memory Access, que quiere decir Acceso a Memoria Directo y Remoto), por lo que los adaptadores de red podrán funcionar con una tasa de latencia muy baja al mismo tiempo que se hace un uso reducido de la CPU de los sistemas que integren Windows 10 Pro para Estaciones de trabajo.

El último cambio de este nuevo sistema consiste en una mayor compatibilidad con hardware. Los equipos que lo lleven serán compatibles con procesadores para servidores Intel Xeon o AMD Opteron. Estos equipos podrán contar con hasta cuatro CPUs físicas y hasta 6 TB de memoria RAM, frente a las dos CPUs y los 2 TB de RAM con los que puede trabajar la edición actual Pro de Windows 10.

Esta nueva edición de Windows 10 Pro, estará disponible en algún momento de este otoño, y se distribuirá como parte de la actualización Windows 10 Fall Creators Update.

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!