Conecta con nosotros

Noticias

Soapbox, el nuevo YouTube

Microsoft está volcado con su estrategia en internet y ha querido imitar el éxito rotundo del servicio de YouTube, con su servicio Soapbox, un portal donde podrás ver y compartir vídeos de forma fácil y cómoda. Lo primero que te llamará la atención cuando entres en Soapbox será su calidad de vídeo y audio. Además, encontrarás una web muy visual y que enseguida te resultará familiar al tener las mismas características estéticas que Hotmail y MSN.

Publicado el

Microsoft está volcado con su estrategia en internet y ha querido imitar el éxito rotundo del servicio de YouTube, con su servicio Soapbox, un portal donde podrás ver y compartir vídeos de forma fácil y cómoda. Lo primero que te llamará la atención cuando entres en Soapbox será su calidad de vídeo y audio. Además, encontrarás una web muy visual y que enseguida te resultará familiar al tener las mismas características estéticas que Hotmail y MSN. 

 

Para intentar superar al consagrado YouTube, Microsoft ha incluido en Soapbox algunas características que lo hacen diferente. Así, mientras estás visualizando el vídeo, tienes disponible información sobre el autor, comentarios, etiquetas o vídeos relacionados, a los que puedes acceder sin necesidad de parar la reproducción. Además, puedes identificarte con tu cuenta de usuario de Microsoft y, mientras subes un vídeo, podrás visualizar otros sin interrumpir la carga. Asimismo, el sistema procesa rápidamente los archivos, por lo que están listos para su visualización al poco tiempo de haber sido subidos.

Paso 1. Familiarizarse

Lo primero que hay que hacer al entrar en Soapbox es dar un rápido vistazo por la página para familiarizarse con ella. En la parte superior aparece una barra de color negro que te ofrece las diferentes temáticas de los vídeos de Soapbox, como Música, Humor, Corazón o Cocina. En la parte derecha encontrarás la pantalla para visualizar los vídeos y justo debajo una ficha que incluye información, comentarios y enlaces relacionados con la reproducción seleccionada. Mientras, en la parte izquierda te aparecerán cuatro propuestas de vídeos y debajo un listado de destacados.

 


Paso 2. Cómo visualizar un vídeo

Si, por ejemplo, colocas el puntero encima del icono del vídeo, aparecerá una pantalla con un comentario del autor. Debajo de ella, verás el título del archivo, el nombre del autor y las veces que se ha reproducido. Para visualizar el vídeo, sólo tienes que pulsar sobre el icono y se reproducirá automáticamente en la pantalla del lado derecho de la página. Como podrás ver, bajo la imagen, tienes una serie de comandos. En Lista de reproducción podrás añadir vídeos para que sean reproducidos consecutivamente. Justo encima de estas opciones tienes la línea de estado de reproducción, el tiempo transcurrido y su duración en segundos. Por último, a la derecha de Lista de reproducción tienes el botón para dirigirte al vídeo anterior, el de reproducción y el de avance. Completan los comandos la barra de volumen y un marco final que te permite visualizar el vídeo en pantalla completa.

 


Paso 3. Obtén información

Si observas la parte inferior, verás un recuadro con tres etiquetas. En Este vídeo podrás ver un pequeño resumen del archivo, la fecha en la que ha sido colgado, el número de visitas, su categoría o enlaces a vídeos relacionados. Por su parte, en Comentarios leerás los mensajes que han dejado otros usuarios. Mientras, Etiquetas te permite insertar un término que defina a la reproducción. Además, en la parte derecha de este recuadro, podrás votar, acceder al enlace directo del vídeo, insertar un comentario o añadirlo a tus favoritos.

 

 


Paso 4. Busca un vídeo

En Soapbox hay dos maneras de encontrar un vídeo. En primer lugar, puedes escribir el nombre del tema que te interese en su barra de búsqueda, situada en la parte superior de la página y pulsar MSN Vídeo. Por el contrario, si no estás interesado en algo en concreto, puedes navegar por las distintas categorías que te ofrece esta web. Así, encontrarás vídeos relacionados con la cocina, el humor, la música, los deportes o el cine. No olvides que dentro de cada uno de estos apartados hay subcategorías que facilitan la búsqueda.  

 

 

Paso 5. Sube un vídeo

Para colgar un vídeo tuyo, dirígete a la pestaña Subir vídeo, situada encima de la pantalla de visualización. Te aparecerá un formulario donde podrás examinar el fichero que deseas cargar, ponerle un título, una breve descripción, añadir hasta cinco etiquetas, elegir su categoría y determinar su uso público u oculto. Una vez aceptadas las condiciones de uso, el vídeo comenzará a cargarse. El tiempo dependerá de tu velocidad de conexión. Durante este proceso, Soapbox te ofrece dos posibilidades para que emplees tu tiempo: subir un nuevo vídeo o visualizar reproducciones de otros internautas.
Ahora sólo te queda empezar a disfrutar de esta página que nada tiene que envidiar a YouTube.

 

 

Lo más leído