Conecta con nosotros

A Fondo

Navegador nuevo, interfaz nueva

Publicado el

Las sorpresas que nos depara el nuevo navegador de Google no se limitarán tan sólo a su arquitectura interna: también estarán presentes en su interfaz de usuario, en la que encontraremos novedades importantes, como las pestañas.

 

Precisamente esta será una de las curiosidades de Google Chrome: desde que se comenzaron a utilizar las pestañas en los navegadores, todos estos desarrollos las han situado debajo de la barra de direcciones, lo que hacía que esa barra se mantuviese constante, mientras que cada pestaña permitía que nos moviésemos de una a otra página de nuestra sesión de navegación.

 

 

En Google Chrome el concepto cambia, y ahora las pestañas, que tienen identidad propia como procesos, están encima de la barra de direcciones, no debajo. De hecho, cada pestaña tendrá su propia barra de direcciones, a la que Google ha llamado Omnibox.

 

 

 

Esta nueva barra dispondrá de opciones interesantes, como los tradicionales métodos para sugerir al usuario la URL que está tratando de recordar. Según el cómic explicativo, la aparición de las sugerencias será mucho más natural y menos molesta para el usuario, que podrá usar combinaciones de teclas como el tabulador para ver las opciones disponibles que se pueden mostrar de las sugeridas.

 

 

 

 

Los que conozcan Linux y la consola de comandos reconocerán este mecanismo de autocompletado de comandos y nombres de archivo, que ahora también estará presente en la caja de URLs de Google Chrome.

 

 

Otra de las novedades es la que nos ofrece la creación de una nueva pestaña, algo que provocará que en lugar de una página en blanco aparezcan una serie de miniaturas con las páginas web a las que solemos acceder. La idea es similar al mecanismo SpeedDial que hemos visto en Opera desde hace tiempo, pero parece que su esencia es ligeramente diferente, de modo que veremos si la personalización que permitirá Chrome al respecto ofrece las ventajas que los usuarios buscan a la hora de abrir una nueva pestaña.

 

 

 

 

Contenido del especial

 

1. Google Chrome: ¡sorpresa!

2. Chrome, un navegador asíncrono

3. WebKit, el cerebro de la bestia

4. Navegador nuevo, interfaz nueva

5. Google Chrome y la seguridad

6. Gears y Open Source

 

Lo más leído