Conecta con nosotros

A Fondo

WebKit, el cerebro de la bestia

Publicado el

El pilar sobre el que se asienta este desarrollo Open Source es el motor de renderizado WebKit, que ya ha demostrado sus prestaciones en otros navegadores como Safari, y por lo visto su secreto no es otro que el de su simplicidad.

 

WebKit es un entorno de trabajo que permite sentar las bases de desarrollo y funcionamiento de los navegadores web. Este ingenioso motor se derivó del proyecto KHTML integrado en el navegador Konqueror del entorno de escritorio KDE, y ha sido utilizado con éxito en el navegador web Safari de Apple. No ha sido su único destino, y de hecho la conocida plataforma Android de Google también lo tiene como uno de los pilares de su desarrollo.

 

En Google parecen haber quedado impresionados con su velocidad, y desde luego es uno de los motores más prometedores del momento: no en vano ha sido de los primeros en lograr pasar a la perfección el test Acid3 que pone a prueba la compatibilidad de los navegadores con todo tipo de estándares Web.

 

Otro de los aspectos fundamentales de Google Chrome será su tratamiento de JavaScript, un lenguaje profundamente arraigado en todo tipo de páginas web de la actualidad. Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los navegadores actuales es precisamente la velocidad de ejecución de este tipo de código, y todos los desarrollos de última hornada tienen como objetivo acelerar el comportamiento de JavaScript.

 

 

Google Chrome no será menos, y por esa razón han encargado al llamado V8 Team en Dinamarca la implementación de una máquina virtual que ofrece tanto seguridad como independencia de la plataforma.

 

 

Muchas son las mejoras que han tenido en cuenta a la hora de desarrollar esta máquina virtual, que tendrá una característica esencial: un recolector de basura que permite recuperar memoria que ya no es necesaria en el proceso (página) actual y que por lo tanto solventará una de las mayores deficiencias de los motores JavaScript actuales.

 

Al menos, eso hará según Google. Veremos si realmente han resuelto el problema. 

 

Contenido del especial

 

1. Google Chrome: ¡sorpresa!

2. Chrome, un navegador asíncrono

3. WebKit, el cerebro de la bestia

4. Navegador nuevo, interfaz nueva

5. Google Chrome y la seguridad

6. Gears y Open Source

 

Lo más leído