Conecta con nosotros

Noticias

Los spams colapsan las empresas

Los correos electrónicos de las compañías tienen que toparse a diario con cientos de spams. De hecho, según un estudio de los laboratorios de Panda Security, sólo el 5,77% de los correos que llegan a las empresas son lícitos. Además, en el mes de septiembre el porcentaje de emails infectados aumentó más del doble respecto a los cinco meses anteriores. Así, un 91,77% de los 123 millones analizados son basura.

Publicado el

Los correos electrónicos de las compañías tienen que toparse a diario con cientos de spams. De hecho, según un estudio de los laboratorios de Panda Security, sólo el 5,77% de los correos que llegan a las empresas son lícitos. Además, en el mes de septiembre el porcentaje de emails infectados aumentó más del doble respecto a los cinco meses anteriores. De este modo, un 91,77% de los 123 millones analizados son basura.

Nos es fácil imaginar cómo se colapsan los correos de las empresas cuando a nuestros mails personales llegan al día unos decenas de spams. De hecho, según demuestra la tabla elaborado por el laboratorio de Panda Security, desde enero hasta el mes de septiembre ha aumentado más de un 16% la amenaza de spam, lo que ha repercutido en el número de equipos afectados.

Gran parte de esos correos ilícitos fueron enviados por ordenadores infectados con bots, un tipo de código malicioso que permite a los ciberdelincuentes tomar el control de las máquinas afectadas. A continuación, suelen unirlas para formar una botnet o red de bots y utilizarlas con fines maliciosos como el envío de spam. A estas máquinas se las conoce como ordenadores «zombies». Durante el tercer trimestre 330.000 zombies nuevos fueron activados cada día.

Respecto a la temática de los correos basura, los potenciadores sexuales (23% del total), los productos farmacéuticos (19%) y los préstamos (12%) fueron los asuntos mayoritarios durante el tercer trimestre.


 

Lo más leído