Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft gana más dinero

Microsoft sigue aumentando sus beneficios y facturación. Nada menos que 15.060 millones de dolares ha facturado en su primer trimestre fiscal, de los que 4.370 millones son beneficios. Todo un récord provocado por la venta de software empresarial y por la explosión de las Xbox 360. Por lo visto a Seattle no ha llegado la crisis… todavía.

Publicado el

A pesar de la que está cayendo, Microsoft sigue aumentando sus beneficios y facturación. Nada menos que 15.060 millones de dolares ha facturado en su primer trimestre fiscal de los que 4.370 millones son beneficios. Todo un récord provocado por la venta de software empresarial y por la explosión de las Xbox 360. Por lo visto a Seattle no ha llegado la crisis… todavía.

 

Microsoft ha anunciado hoy unos resultados de su primer trimestre fiscal, que acababa el 30 de septiembre, espectaculares. Nada menos que 15.060 millones de dólares con un beneficio neto de 4.370 millones, más del 23 %. Esta cifra supone un crecimiento del 9 % frente a los resultados obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

 

 

«Los resultados de  nuestro primer trimestre fiscal demuestran la fuerza y diversidad de nuestro modelo de negocio», ha señalado Chris Liddell, director financiero de Microsoft. La clave de estos resultados se encuentra en la venta de licencias multianuales de aplicaciones empresariales como Microsoft SQL Server 2008 o Microsoft Dynamics CRM Online. También ha ayudado a conseguir estos resultados la buena marcha de las consolas Xbox 360 que se han consolidado en el mercado lúdico.

 

A pesar de la crisis latente, las previsiones de Microsoft son optimistas de continuar con este crecimiento sostenido. Las espectativas para el segundo trimestre son alcanzar una facturación por encima de los 17.300 millones de dólares para acabar el año con una facturación entre los 64.900 y 66.400 millones de dólares de los que 25.500 corresponderán a beneficio operativo. Una cifra récord en esta industria que dobla las obtenidas por gigantes como Hewlett Packard o IBM.

 

En la consecución de estos resultados tendrá mucho que ver el comportamiento de las distintas versiones de Windows, con la nueva versión 7 ya en el horizonte como contamos en una entrevista a la responsable de producto de Microsoft.

 

Lo más leído