Conecta con nosotros

Recursos

Trucos para Microsoft Word (y III)

Publicado el

Tercera entrega de los trucos para Microsoft Word donde os mostramos cómo proteger tus documentos con una contraseña, utilizar la calculadora oculta de Word y emplear los atajos de teclado más comunes.

 
Truco 8. Descubre la calculadora de Word

Aunque Microsoft Word sea un editor de texto, lo cierto es que cuenta con varias funciones ocultas que completan su oferta de servicios. Una de ellas es una calculadora muy sencilla de utilizar, que te ayudará a realizar pequeños cálculos sin necesidad de abandonar el programa.


 

Para activarla dirígete hacia la pestaña Ver, elige la opción Barra de Herramientas y, acto seguido, Personalizar. Pincha sobre Comandos y, en el cuadro de la izquierda, selecciona Herramientas. Entonces verás cómo se despliega una lista en la parte derecha en la que, si bajas al final del todo, encontrarás Herramientas Calcular. Pincha sobre ella y arrástrala hasta la barra de herramientas de Word, donde aparecerá un nuevo icono que, en un principio, está deshabilitado. Ya sólo te queda escribir la operación en el documento, marcarla con el cursor del ratón y pulsar sobre el icono mencionado antes. En la barra de estado del editor podrás ver el resultado.    

Truco 9. Atajos de teclado

Todas las versiones de Word te permiten llevar a cabo las acciones más comunes y frecuentes con sólo combinar el uso de algunas teclas. Son los conocidos atajos de teclado y resultan especialmente útiles cuando quieres aprovechar al máximo tu tiempo.


 

Por ejemplo, si quieres abrir un documento sin pasar por el Botón Office puedes hacerlo presionando Ctrl + A, mientras que para cerrarlo tendrás que hacer lo propio con Ctrl + R. Asimismo, puedes convertir cualquier texto en mayúsculas con las teclas Ctrl, Mayús y la letra U, o subrayar sólo las palabras pulsando Ctrl, Mayús y la letra P.

Otro atajo muy útil para los que tienen que escribir desde ordenadores extranjeros es el de presionar Alt + 164, puesto que con sólo hacer eso obtendrán la letra Ñ. También puedes acceder directamente a una vista previa del documento manteniendo presionadas las teclas Ctrl + F2. Por último debes saber que si escribes tres guiones con la tecla ? y luego pulsas Enter aparecerá una línea muy útil para separar las diferentes partes de un mismo documento.  

Truco 10. Protege tus documentos

Ahora que Microsoft Word se ha convertido en un programa de uso diario para la mayoría, muchas veces tenemos que introducir información confidencial en este tipo de documentos, aunque pensemos que cualquiera puede abrirlos. Lo que no sabemos es que este editor de texto cuenta con una función específica para proteger nuestros documentos a través de contraseñas personales. 


 

Además, se trata de un procedimiento muy sencillo. Sólo hay que ir hasta el Botón de inicio y pulsar una vez sobre Guardar como. Entonces aparecerá un cuadro de texto para que selecciones la carpeta de destino, pero antes pincha sobre el botón Herramientas y el apartado Opciones generales. Escribe la contraseña que quieres que proteja la privacidad de tu documento en Contraseña de apertura y pulsa Aceptar. Cualquiera que quiera consultar su contenido deberá conocer la clave porque, de lo contrario, Word le denegará el acceso.

 

Lo más leído