Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Mountain Nextgen i7

Este sobremesa de alto rendimiento supone el tope de gama para la compañía. Basado en la última arquitectura de Intel, Nehalem, cuenta además con una dotación hardware impresionante: 6 Gbytes de RAM DDR3, gráfica NVIDIA GeForce GTX280 y una unidad grabadora de Blu-Ray. El ordenador está montado sobre una placa ASUS, la P6T Deluxe, que soporta el socket 1366 para Core i7 y tiene 6 bancos con soporte de triple canal DDR3.

Publicado el

Este sobremesa de alto rendimiento supone el tope de gama para la compañía. Basado en la última arquitectura de Intel, Nehalem, cuenta además con una dotación hardware impresionante: 6 Gbytes de RAM DDR3, gráfica NVIDIA GeForce GTX280 y una unidad grabadora de Blu-Ray. 

 

El ordenador está montado sobre una placa ASUS (muy habitual en Mountain), la P6T Deluxe, que soporta el socket 1366 para Core i7 y tiene 6 bancos con soporte de triple canal DDR3. El chipset es un X-58 de Intel. Se puede elegir entre dos procesadores: el Core i7 920 2,66GHz o el Core i7 940 a 2,93 GHz.

 

En la imagen se aprecian los 6 bancos de memoria.

 

 

Para el apartado gráfico se ha escogido a una de las joyas de NVIDIA, la GeForce GTX280 con 1 Gbyte de memoria de vídeo. Supone una de las soluciones más potentes del mercado y junto al procesador y los 6 Gbytes de memoria (ampliables a 12 Gbytes) ofrece un nivel de rendimiento impresionante. Dos discos duros en stripping de Seagate a 7200 rpm y 500 Gbytes de capacidad sirven de base para el almacenamiento (una buena opción es configurar un RAID 0 con ellos como base del sistema y añadir otros discos para backup). Destaca también la incorporación de una grabadora Blu-Ray de LG (que apreciarán especialmente los que se dediquen trabajar con vídeo).

 

A priori, y a la espera de analizarlo más detenidamente en nuestro laboratorio, nos parece un equipo muy interesante que además podemos configurar a nuestro gusto. Una buena opción para usuarios que necesiten la máxima potencia o «hardcore gammers« que quieran jugar a todo sin problemas. Su precio es 1.975 euros (IVA no incluido).

 

Más información | Mountain Nextgen i7

 

Responsable de tecnología en TPNET y editor en varias webs del grupo, como MC y MCPRO.

Lo más leído