Conecta con nosotros

Noticias

Dell cobra 150 dólares por XP

Hay muchos usuarios que compran equipos en los que Windows Vista teóricamente viene preinstalado, pero algunos fabricantes dan la opción de comprarlos con XP en su lugar. Eso sí, la desactualización no es nada barata. Dell es uno de los fabricantes que más tajada están intentando sacar de este negocio del downgrading a Windows XP, y ahora obliga a los usuarios que quieran este sistema operativo a pagar 150 dólares.

Publicado el

Hay muchos usuarios que compran equipos en los que Windows Vista teóricamente viene preinstalado, pero algunos fabricantes dan la opción de comprarlos con Windows XP en su lugar. Eso sí, la desactualización no es nada barata.  Dell es uno de los fabricantes que más tajada están intentando sacar de este negocio del downgrading a Windows XP, y ahora obliga a los usuarios que quieran este sistema operativo a pagar 150 dólares.

 

Desde julio de 2008 Microsoft ha dejado de vender licencias de Windows XP, aunque como ya comentamos en aquel entonces hay ciertos casos en los que aún era posible comprar un ordenador con este sistema operativo preinstalado. Entre las opciones estaba la de acudir a alguno de los fabricantes que ofrecían la posibilidad de hacer una desactualización del sistema operativo, desinstalando Windows Vista e instalando Windows XP en su lugar.

 

 

Dell ha sido uno de esos fabricantes, y parece que quiere aprovechar ese interés de los usuarios por mantenerse con Windows XP. De hecho, quiere «sangrarnos a todos«, porque aunque esa desactualización costaba entre 20 y 50 dólares en junio cuando fue anunciada, pronto pasó a ser de 100 dólares, tal y como se anunció en el mes de octubre en sus páginas de configuración de equipos.

 

Pues bien, ese precio ha subido ahora aún más, y si deseas contar con Windows XP en tu nuevo equipo de Dell tendrás que pagar nada menos que 150 dólares. Y eso en Estados Unidos, porque en España ni siquiera es posible acceder a dicha opción de personalización. Al menos no desde su web on-line, donde simplemente podremos cambiar Windows Vista Home por alguna otra edición, y hemos probado a buscar varios ordenadores portátiles y de sobremesa de gama media y baja donde parece evidente que el fabricante no ofrece la desactualización en nuestro país.

 

Lo más leído