Conecta con nosotros

Noticias

Los servidores ecológicos de acens

En un intento por ahorrar energía en sus centros de datos y contribuir a la reducción de gases contaminantes, acens incluye equipos de bajo consumo denominados Green Dedicated Servers. Además, será la primera empresa española en unirser al consorcio internacional The Green Grid, que promueve iniciativas energéticas en el sector. Lo verde es ya algo más que una moda en estos tiempos de crisis.

Publicado el

En un intento por ahorrar energía en sus centros de datos y contribuir a la reducción de gases contaminantes, acens ha incluido equipos de bajo consumo denominados Green Dedicated Servers. Además, será la primera empresa española en unirser al consorcio internacional The Green Grid, que promueve iniciativas energéticas en el sector. Lo verde es ya algo más que una moda en estos tiempos de crisis.

Siguiendo con la estrategía empresarial de apostar por lo ecológico y la informática verde, acens ha optado por la reducción de la energía en sus centros de datos para, como es evidente, ahorrar costes y por otra parte seguir desarrollando su imagen corporativa.

 

Tras un estudio pormenorizado de la oferta disponible en el mercado, la firma ha equipado su oferta de servidores con los procesadores Quad-Core Inte Xeon Serie L5400 con tecnología de 45 nanómetros de bajo voltaje. La ventaja de estos chips, en los que se emplea el hafnio como material clave, reside en su capacidad para lograr altas tasas de rendimiento con un consumo mínimo de sólo 50 vatios.

Los Green Dedicated Servers de acens cuentan, además, con módulos de memoria DDR2 SDRAM con un consumo de energía inferior hasta en un 40% a los FB-DIMM. Por último, el empleo de unidades de almacenamiento de datos de 10.000 revoluciones por minuto logra disminuir otro 40% el gasto eléctrico frente a los modelos de 15.000 rpm.

A la hora de definir su nueva estrategia de Green Dedicated Servers, acens ha establecido cinco principios básicos:

Red nacional de centros de proceso de datos.

Hardware de servidores para reducir al máimo el consumo de energía.

– Plataformas para servicios de valor añadido.

Optimización de los procesos de la compañía.

– Uso de materiales reciclables.

De esta forma, acens ha remodelado uno de sus edificios insignia situado en la capital de España con una lona de más de 32 metros cuadrados con el eslogan «Paint your Hosting Green».

Además, ha desarrollado una campaña informativa dedicada a los Green Dedicated Servers en un microsite. Consúltalo.

 

Lo más leído