Conecta con nosotros

Noticias

Tasas para los móviles con GPS

La Comisión de la Unión Europea votará una propuesta para imponer un 14% de tasas a los teléfonos móviles que tengan GPS o funciones de televisión. Esta decisión se ha visto promovida por algunos fabricantes de dispositivos GPS alemanes y de los países bajos, que necesitan y quieren aumentar su margen de beneficio, según informa el periódico sueco Dagens Nyherter.

Publicado el

La Comisión de la Unión Europea votará una propuesta para imponer un 14% de tasas a los teléfonos móviles que tengan GPS o funciones de televisión. Esta decisión se ha visto promovida por algunos fabricantes de dispositivos GPS alemanes y de los países bajos, según informa el periódico sueco Dagens Nyherter.

Los teléfonos con navegador GPS o alguna función para poder ver la televisión puede que se encarezcan si la proposición que está estudiando la Comisión de la Unión Europea se lleva adelante, según advierte el periódico sueco DN.

De hecho, la Unión Europea incorporaría un 14% de tasas a estos aparatos por el simple hecho de incluir estos servicios.

La idea promovida e impulsado por algunos empresarios de GPS alemanes y de los países bajos no ha sentado tan bien a la Organización de Marcas EICTA. Dentro de esta asociación se encuentran potentes empresas como Apple, Sony Ericsson, Cisco, Dell, Motorola o LG que, lógicamente, no quieren ver cómo sus móviles se quedan en los escaparates por su excesivo precio y menos aún a las puertas de la Navidad.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!