Conecta con nosotros

A Fondo

Lo que se lleva en TIC este año

Las TIC tampoco se salvan de la crisis, y como otras empresas, tendrán que esperar hasta 2010 para experimentar cierta recuperación económica. Esta es la principal conclusión de IDC en sus predicciones tecnológicas para este año. El dato positivo es que la crisis va a obligar a las TIC a arriesgar más. La empresa tecnológica va a resultar imprescindible para la dinamización de otros sectores.

Publicado el

Las TIC tampoco se salvan de la crisis, y como otras empresas, tendrán que esperar hasta 2010 para experimentar cierta recuperación económica. Ésta es la principal conclusión de IDC en sus predicciones tecnológicas para este año. El dato positivo es que la crisis va a obligar a las TIC a arriesgar más. La empresa tecnológica va a resultar imprescindible para la dinamización de otros sectores.

 

 

 

 

 

De esta manera, las tendencias para este año se prodría resumir de la siguiente manera:

 

El mercado TIC no se recuperará hasta 2010

 

A pesar de la desaceleración del sector, las empresas españolas que aportan una mayor madurez tecnológica, tendrán en las tecnologías de la información y en las comunicaciones una solución para paliar los efectos de la crisis financiera. IDC pronostica un crecimiento superior al 2% en 2010.

 

La estrategia comercial se vuelve crítica

 

Los proveedores de TI van a sufrir importantes cambios de posicionamiento y cuota de mercado como consecuencia de la crisis, pero a la vez se la abrirán oportunidades para aquellos proveedores que posean una fuerte estretegia comercial.

 

La oferta tecnológica se anticipa a la crisis

 

El sector tecnológico se encuentra preparado para frontar la desaleración económica, y de hecho, está ofreciendo a las empresas las herramientas necesarias para afrontar los efectos de la misma. Las corporaciones más tecnológicamente preparadas, tendrán menos dificultades para superar el frenazo económico.

 

 

 

 

 

El mercado será más competitivo que nunca

 

La presión presupuestaria provocará que las empresas aceleren los procesos de consolidación, virtualización y automatización de los centros de datos para conseguir la eficacia y la eficiencia esperada. Se prevé un fuerte protagonismo y un crecimiento de la externalización de estos servicios.

 

Tecnologías más económicas orientadas a la crisis

 

Se reduce la demanda de ordenadores personales, dispositivos móviles y productos de hardware en general. Para combatir esta tendencia, las empresas apostarán por mayores descuentos, aumento de las funcionalidades de los dispositivos, más opciones de financiación y subvención, etc.

 

Crece el sector del software

 

La industria del software experimentará crecimientos, sobre todo en lo que a servicios SOA, SaaS y Cloud Computing se refiere. Durante 2009, las empresas invertirán cada vez más en herramientas de SOA para reutilizar los recursos tecnológicos con los que cuentan.

 

La Red y el outsourcing ganan terreno

 

Las operadoras de telecomunicaciones van a reforzar su papel como proveedoras de servicios. Se potencian los servicios de computación a través de Internet (Cloud Computing). Por otro lado, los servicios de outsourcing crecen ante la necesidad de reducir los costes operativos, ser más eficientes y adaptarse a las necesidades de negocio de las empresas.

 

Lo más leído