Conecta con nosotros

Noticias

Grupo Dinarte apuesta por Sun

Grupo Dinarte, empresa de diseño y comunicación gráfica, ha decidido apostar por los sistemas de Sun Microsystems para abordar la renovación de su infraestructura de almacenamiento. El proyecto permite centralizar todos los datos críticos del Grupo y de sus clientes, almacenarlos indefinidamente para cumplir con la normativa vigente al respecto y optimizar su gestión de manera segura y con garantía de rápido acceso.

Publicado el

Grupo Dinarte, empresa de diseño y comunicación gráfica, ha decidido apostar por los sistemas de Sun Microsystems para abordar la renovación de su infraestructura de almacenamiento. El proyecto permite a la compañía centralizar todos los datos críticos del Grupo y de sus clientes, almacenarlos indefinidamente para cumplir con la normativa vigente al respecto y optimizar su gestión de manera segura y con garantía de rápido acceso.
 
Desde su creación en 1991, Grupo Dinarte ha centrado su actividad en el diseño y producción de contenidos, herramientas y soportes para diferentes tipos de comunicación y gráfica publicitaria además de desarrollar, alojar y mantener entornos web y multimedia para sus clientes. Pero además, el Grupo tiene un compromiso con ellos: garantizar la disponibilidad y accesibilidad de todos sus archivos desde el principio, algo que revela la especial atención que Dinarte debe prestar a la protección de su datos.


 

Toda esta labor requiere gestionar una enorme cantidad de información en diferentes formatos, desde bases de datos, documentos o archivos de texto, hasta imágenes en alta resolución o vídeos de gran definición. Para ello, la compañía necesitaba contar con una infraestructura de almacenamiento compatible con los dispositivos Mac que utliza y garantizando alta fiabilidad, estabilidad y disponibilidad.
 
Sun, con la colaboración de su partner estratégico Core Systems, ha aportado una plataforma de almacenamiento estable con gran capacidad de crecimiento y expansión que ha logrado triplicar el rendimiento de la infraestructura frente a la anterior y reducir su tiempo de administración en un 50%.
 
Con la nueva plataforma de almacenamiento, Grupo Dinarte además dispone de capacidad para manejar volúmenes de información superiores a 2 Terabytes y de almacenar estructuras de directorio complejas, un rendimiento sostenido con un 90 por ciento de ocupación continua y garantía de consistencia de los datos almacenados.
 
Según Daniel Sánchez, director de informática de Grupo Dinarte, "en nuestra compañía movemos diariamente un importante volumen de datos, por lo que los tiempos de espera y de transferencia de información deben ser más que aceptables. La propuesta de Sun ha respondido de forma muy satisfactoria a nuestras necesidades ayudándonos a ser más competitivos en el mercado y ante nuestros clientes".
 
En concreto, para abordar este proyecto, Grupo Dinarte ha sustituido su anterior plataforma de almacenamiento basada en un equipo Power PC con Mac OS X por un servidor Sun Fire X4150 sobre sistema operativo Solaris 10 con sistema de archivos ZFS y un sistema de almacenamiento Sun StorageTek 2510. La iniciativa ha supuesto además la contratación de los servicios de soporte de Sun Microsystems.
 
Por su parte, Core Systems ha sido el responsable de la integración de la solución Solaris 10 con ZFS en un entorno de diseño con sistemas Apple y de aplicar criterios de alto rendimiento, gran densidad y coste reducido en la propuesta tecnológica a Grupo Dinarte.

Lo más leído