Conecta con nosotros

Noticias

FortiScan-1000B para el endpoint

Fortinet ha lanzado una nueva solución de gestión de vulnerabilidades. El FortiScan-1000B permite gestionar parches y realizar auditorías para el cumplimiento de normativas de activos endpoint, incluyendo desktops y laptops, así como otros activos de redes tales como servidores. Asimismo, está diseñado tanto para empresas medianas y grandes, como para entidades gubernamentales.

Publicado el

Fortinet ha lanzado una nueva solución de gestión de vulnerabilidades. El FortiScan-1000B permite gestionar parches y realizar auditorías para el cumplimiento de normativas de activos endpoint, incluyendo desktops y laptops, así como otros activos de redes tales como servidores. Asimismo, está diseñado tanto para empresas medianas y grandes, como para entidades gubernamentales.

La nueva solución integra las siguientes capacidades en un único dispositivo:

– Gestión de vulnerabilidades en el endpoint.
 

– Cumplimiento de normativas de la industria y del gobierno, gestión y corrección de parches, así como gestión de vulnerabilidades a nivel de red.

– Junto con los dispositivos complementarios FortiDB, FortiWeb y FortiGate, ofrecen a los clientes una estrategia completa de cumplimiento normativo que se extiende al cliente, bases de datos, aplicaciones Web y la red en general.

Gestión de vulnerabilidades

Identifica las vulnerabilidades de seguridad y encuentra las exposiciones de los usuarios finales a fallos de cumplimiento en hosts, servidores y en la red. Esta gestión en el endpoint se alcanza a través de un agente en el cliente, mientras que la de vulnerabilidades a nivel de red se obtiene a través de un análisis de red, sin necesidad de agentes, con FortiAnalyzer, que permite el descubrimiento de red, prioritización de activos y escaneo basado en perfiles.

 

Auditoría

Auditoría y monitorización a través de sistemas heterogéneos, además proporciona estándares de la industria para el cumplimiento de auditorías IS para los sistemas operativos. Los usuarios pueden seleccionar los estándares de una lista de auditorías o crear los suyos propios al seleccionar controles específicos. Este enfoque proporciona flexibilidad máxima para los usuarios.

Parches/corrección

Ofrece gestión de parches con soluciones listas para desplegar y acciones de ejecución. Las capacidades de corrección van más allá de la gestión tradicional, permitiendo a los directivos de redes cambiar la configuración y potencialmente mitigar las configuraciones débiles, incluyendo deshabilitar una aplicación o negar un requisito de red.

 
Reporting/cumplimiento

Ayuda al cumplimiento de normativas con un completo reporting y análisis. Proporciona las plantillas de la industria, regulatorias y de mejores prácticas para ISO 17799, SOX, HIPAA, GLBA, NIST, SCAP, FISMA, etc. También ofrece reportes pre-definidos y vistas de cumplimiento.

 
FortiScan-1000B utiliza la tecnología de la compañía de cumplimiento de seguridad de TI, Secure Elements. La solución de software de Secure Elements, C5 Compliance, fue la líder de su clase y constituye la base del dispositivo FortiScan-1000B. Fortinet también integra el módulo Vulnerability Scanner de la familia FortiAnalyzer de dispositivos de logging, análisis y reporting en FortiScan. El Vulnerability Scanner es un módulo basado en red de gestión de vulnerabilidades diseñado para descubrir, catalogar y evaluar de forma automática la seguridad de los servidores, hosts y otros dispositivos. La plataforma C5 Compliance y el módulo FortiAnalyzer VM se combinan en una plataforma de hardware de seguridad mejorada para integrar FortiScan-1000B. Este dispositivo incluye dos Tbtyes de almacenamiento y puede dar soporte hasta 2.000 activos de red.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído