Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de los Data Centers

Según COLT Telecom, los centros de datos se convertirán en plataformas de servicios integrados en las que los clientes podrán ejecutar sus aplicaciones con grandes beneficios a nivel de flexibilidad y movilidad. La compañía participó en la conferencia Data Centre/Virtualización 2009, que organizó la consultora, IDC, donde varias empresas vertieron opiniones sobre el futuro de Data Centers y Servicios Gestionados.

Publicado el

Según COLT Telecom, los centros de datos se convertirán en plataformas de servicios integrados en las que los clientes podrán ejecutar sus aplicaciones con grandes beneficios a nivel de flexibilidad y movilidad. La compañía participó en la conferencia Data Centre/Virtualización 2009, que organizó la consultora, IDC, donde varias empresas vertieron opiniones sobre el futuro de los data centres y los servicios gestionados.

 

 

 

 

 

 

 

En la conferencia se organizó una mesa redonda en la que también participaron: Infoempleo.com, BBVA y Baxi Calefacción, todas ellas empresas que han aprovechado los beneficios de la virtualización para aumentar la flexibilidad y la eficiencia de las comunicaciones. Cristian López, major marketing manager de COLT y moderador de la mesa, expuso que el negocio de la informática y las comunicaciones se ha transformado en los últimos 15 años, de manera que las empresas ya pueden contar con servicios más dinámicos y de valor añadido, todos ellos centrados en la red.

 

Así, continuó diciendo que la virtualización y la transformación del negocio IT destacan como las herramientas que permitirán a las empresas aumentar la flexibilidad, reducir los costes de los sistemas informáticos, y responder a la creciente demanda de nuevas aplicaciones. Por su parte, desde la consultora IDC afirmaron que  la virtualización experimentará un crecimiento significativo en 2009, debido a los beneficios que ofrece al negocio en el actual contexto de decrecimiento económico.

La virtualización es una de las mejores formas de aprovechar los recursos informáticos existentes y aumentar su capacidad. Las empresas buscan virtualizar para optimizar el espacio físico disponible para hardware y para gestionar de una forma más sencilla y ágil las aplicaciones disponibles.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído