Conecta con nosotros

Noticias

Software WebFOCUS en sanidad

Information Builders ha lanzado una nueva solución de Inteligencia de Negocio dirigida al sector sanitario. El nuevo sofware optimiza los procesos de gestión interna de hospitales y organizaciones sanitarias con el objetivo de conseguir un mejor servicio y trato al paciente, todo ello a través de herramientas de colaboración, análisis y alertas para una aproximación hacia los mercados verticales.

Publicado el

Information Builders ha lanzado una nueva solución de Inteligencia de Negocio dirigida al sector sanitario. El nuevo sofware optimiza los procesos de gestión interna de hospitales y organizaciones sanitarias con el objetivo de conseguir un mejor servicio y trato al paciente, todo ello a través de herramientas de colaboración, análisis y alertas para una aproximación hacia los mercados verticales.

 

Concretamente, el nuevo software WebFOCUS Gestión del Rendimiento de Procesos para Sanidad, lanzado por la compañía en nuestro país, permite medir y gestionar las operaciones de los hospitales y demás organizaciones del entorno sanitario, monitorizar su rendimiento a través de cuadros de mando integrales y compartir información en tiempo real. La solución está disponible en castellano y catalán. Además, permite realizar un seguimiento del rendimiento mediante el cual no sólo se pueden identificar aquellos problemas relacionados con los costes, sino también incrementar la satisfacción del paciente y mejorar la calidad del servicio sanitario, ya que identifica los procesos hospitalarios que necesitan ser mejorados.

Otras utilidades

– Gestionar métricas, definir estrategias y generar cuadros de mando.

– Se integra directamente en los sistemas operacionales de la organización, proporcionando una herramienta sencilla para los usuarios, que no necesitan tener conocimientos técnicos para manejarlo.

– Los cuadros de mando incluyen scorecards operacionales, como el ciclo de ingresos, métricas sanitarias previamente definidas, incluyendo la duración del ingreso hospitalario, altas, readmisiones y denegación del seguro.

– Está basado en la plataforma de Business Intelligence de Information Builders, lo que le permite al software generar informes ad hoc o basados en parámetros que se adapten a las necesidades específicas de cada tipo de usuario que pueden crear, ejecutar, guardar y planificar sus propios informes a través de un potente inferface muy intuitivo basado en la Web.

– Accede directamente a las fuentes de datos (tanto clínicas como financieras) de las distintas aplicaciones y sistemas, de manera que la información visualizada en los cuadros de mando está permanentemente actualizada para conocer en todo el momento el estado real de las acciones.

– El usuario puede acceder, analizar y profundizar en los datos de los informes para descubrir patrones y tendencias previamente desconocidas y decidir en qué áreas hay que incidir para corregir cualquier desviación.

 

 


 

Módulos de WebFOCUS GRP para Sanidad

1 – Análisis de reembolsos, costes de la atención sanitaria y financiero: para monitorizar la actual posición financiera con indicadores de rendimiento claves que permitan visualizar de manera precisa los ingresos frente al presupuesto, ingresos generados por pacientes ingresados y por altas y facturación de los facultativos.

2 – Planificación estratégica y utilización: permite descubrir maneras para optimizar la utilización de los activos y mejorar los márgenes de beneficio como la utilización de camas, eliminando los cuellos de botella operacionales.

3 – Parametrización de los médicos:
acceder e integrar resultados, costes utilización de recursos y otros datos con facilidad.

4 – Mejora de la calidad: para identificar y mejorar tendencias en la atención al paciente e índices de satisfacción con la posibilidad de recibir diariamente indicadores.

5 – Gestión de casos:
comparar costes por médico e identificar anomalías.

6 – Informes sobre ingresos:
realizar un seguimiento de las tendencias y generar de manera sencilla informes sobre los costes por paciente, ingresos por paciente, etc?

7 – Altas: conocer qué tratamientos ofrecen los mejores resultados y cuáles son los más rentables.

8 – Datos demográficos: determinar qué segmentos demográficos son los más rentables, cuáles suponen un mayor coste y cómo ajustar los niveles de beneficio.

9 – Análisis de reclamaciones: utilizar extractos para descubrir tendencias mensualmente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído