Conecta con nosotros

Noticias

SAP, con el código abierto

Como parte de su compromiso con la tecnología Java, con otros estándares de la industria y con el código abierto, SAP asume un papel más activo en la Fundación Eclipse, organización sin ánimo de lucro que fomenta una comunidad de código abierto, al subir un peldaño más en su estatus como miembro, pasando de Usuario Estratégico a Desarrollador Estratégico. SAP ofrecerá al menos ocho recursos de desarrollo a tiempo completo.

Publicado el

Como parte de su compromiso con la tecnología Java, con otros estándares de la industria y con el código abierto, SAP está asumiendo un papel más activo en la Fundación Eclipse, organización sin ánimo de lucro que fomenta una comunidad de código abierto, al subir un peldaño más en su estatus como miembro, pasando de Usuario Estratégico a Desarrollador Estratégico.

SAP ofrecerá al menos ocho recursos de desarrollo a tiempo completo para proyectos de código abierto y se encargará de liderar varios de ellos, garantizando su participación directa en el desarrollo y la arquitectura Eclipse. Como Desarrollador Estratégico, SAP participará de forma más activa dentro de la comunidad Eclipse, incluyendo los proyectos Eclipse Git Team Provider (EGit), Eclipse Modeling (EMP) y Eclipse Equinox. La tecnología Eclipse se ha convertido en un estándar de facto en muchas áreas y para muchas compañías que colaboran continuamente en diferentes proyectos con otras organizaciones líderes que apoyan los estándares y las estrategias de código abierto de clientes y socios.

El uso de la tecnología estándar desarrollada en la comunidad Eclipse ofrece a los clientes y partners un entorno de desarrollo familiar, gracias a lo que se reduce en gran medida la curva de aprendizaje de los usuarios. SAP apoya la misión de la Fundación Eclipse con el fin de ayudar a incrementar la adopción de tecnologías de desarrollo Eclipse dentro de la industria del software, así como para ampliar el apoyo de un gran número de proveedores de software, lo que ha permitido incrementar la interoperabilidad entre soluciones basadas en la tecnología común Eclipse.

SAP es miembro fundador de la fundación y utiliza la tecnología Eclipse desde 2002. Como colaborador activo del Proyecto Web Tools Platform (WTP) y de la Herramienta de Análisis de Memoria, SAP ha estado involucrado en el ecosistema Eclipse desde 2004. Gracias a su mayor implicación en esta comunidad, la compañía colaborará con otros miembros en la construcción de una plataforma de desarrollo abierta compuesta de frameworks, herramientas y módulos de ejecución ampliables para construir, desplegar y gestionar software a lo largo de todo el ciclo de vida.

El proyecto Git Team Provider (EGit) Eclipse, en el que SAP está participando desde su inicio, tiene como objetivo dirigir la evolución de un moderno sistema de control de versión distribuido que aumenta la productividad de los desarrollos al integrarse de forma más sencilla con la tecnología Eclipse, a la vez que incrementa el rendimiento con un reducido coste total de propiedad.

Por otra parte, la compañía participará en el Proyecto Modeling de Eclipse (EMP), que dirigirá la evolución y promoción de tecnologías de desarrollo basadas en modelos, y en el de Eclipse Equinox, que ofrecerá una plataforma modular basada en arquitectura OSGi y orientada a servicios para operaciones y desarrollo de aplicaciones. Asimismo, SAP ha propuesto un nuevo proyecto, bajo el nombre en clave de Pave, dentro del proyecto WTP, en el que la compañía ha realizado una donación de código inicial que permitirá ofrecer un framework de aplicación basado en plantillas para simplificar el desarrollo de aplicaciones complejas.

Lo más leído