Conecta con nosotros

Noticias

Chloride y Aeropuerto de Dubai

La compañía se adjudica un contrato para integrar más de quinientos sistemas de alimentación, SAI trifásicos y software de monitorización, en el aeródromo de mayor crecimiento del planeta, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se superan los 22 millones de pasajeros por año. Esta operación supone la mayor concentración de sistemas trifásicos en Oriente Medio.

Publicado el

La compañía se adjudica un contrato para integrar más de quinientos sistemas de alimentación, SAI trifásicos y software de monitorización, en el aeródromo de mayor crecimiento del planeta, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se superan los 22 millones de pasajeros por año. Esta operación supone la mayor concentración de sistemas trifásicos en Oriente Medio. 

 

 

 

 

 Parte de los equipos, en el aeropuerto.

 

 

Ante el rápido crecimiento de este aeródromo, que tiene un ratio de crecimiento del 20%, el departamento de Aviación Civil decidió construir una tercera terminal, como parte de un proyecto valorado en más de dos billones de dólares, que debía contar con la mejor red de alimentación posible.

 

Chloride integra una solución compuesta por más de quinientos modelos trifásicos 70-NET, 80-NET y 90-NET y su nuevo software ManageUPS CIO, ya que la naturaleza distribuida de los SAI requiere un sistema de monitorización integrado en un entorno crítico como un aeropuerto. La combinación de SAI y software dota de información in situ y detallada de los sistemas a los supervisores que, a su vez, envían informes de estado de los SAI a los diferentes responsables operativos de las instalaciones mediante soluciones de monitorización de nivel superior.

 

El software de monitorización ManageUPS CIO será el sistema de monitorización central (CMS) que supervise los más de quinientos SAIs conectados directamente a la red LAN vía adaptadores Chloride ManageUPS (conexión Ethernet con funcionalidad SNMP / WEB embebida).

 

La información desde los servidores ManageUPS CIO es recuperada por el sistema BIS a través del protocolo IP BACnet. Entonces, el sistema BIS envía la información a los sistemas de gestión BMS y de control de vuelos (IS) del Aeropuerto que monitorizan los sistemas de equipaje, facturación y otras actividades operativas.

 

 

 

 

Sistemas de alimentación ininterrumpida

 

Los SAI 70-NET, 80-NET y 90-NET garantizan un control digital mediante el cual se elimina en tiempo real cualquier sobretensión, variación de frecuencia, interferencia transitoria, micro interrupción o corte del suministro, gracias a un control vectorial digitalizado basado en DSP. Además, el método de procesamiento digital de las señales tiene una duración diez veces inferior que la requerida por los métodos de control analógico, proporcionando niveles de seguridad hasta hoy impensables.

 

La fiabilidad y calidad de energía que proporcionan estos SAI basados en tecnología de Doble Conversión Inteligente es compatible con las necesidades medioambientales y de ahorro energético que demanda nuestra sociedad, permitiendo seleccionar entre dos arquitecturas de funcionamiento compatibles: el modo de funcionamiento Doble Conversión tradicional y el modo ECO, que permite optimizar al máximo el consumo de energía en función de las condiciones de trabajo.

 

Además, estas unidades permiten la «paralelización» de hasta ocho equipos. Esta posibilidad de conexión en paralelo, garantiza la adaptación de la solución para responder a las exigencias actuales y futuras de la carga.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído