Conecta con nosotros

Noticias

Unitronics dobla beneficios

En estos tiempos que corren, cuando uno crece al ritmo que lo ha hecho Unitronics casi lo tiene que decir con la boca pequeña, pues es casi insultante en esta etapa de crisis y despidos duplicar beneficios. Esto es lo que ha hecho este integrador de soluciones de comunicaciones que, con una facturación de más de 100 millones de euros y 9 millones de beneficios, ha demostrado que sí hay oportunidades bajo la crisis.

Publicado el

En estos tiempos que corren, cuando uno crece al ritmo que lo ha hecho Unitronics casi lo tiene que decir con la boca pequeña, pues es casi insultante en esta etapa de crisis y despidos duplicar beneficios. Esto es lo que ha hecho este integrador de soluciones de comunicaciones que, con una facturación de más de 100 millones de euros y 9 millones de beneficios, ha demostrado que sí hay oportunidades bajo la crisis.

 

Manuel Nó ante la sede de las nuevas oficinas de Bilbao.


Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics, desvelaba en la comida de presentación de resultados (el ejercicio fiscal de esta firma de capital español va de abril a marzo) unos de los secretos de los buenos números cosechados: el haber conseguido transmitir a las empresas españolas que "hay que gastarse dinero para ahorrar costes".

 

Y es que conceptos tan de moda como la virtualización o las comunicaciones unificadas que exigen una importante inversión en el arranque están empezando a popularizarse entre las grandes empresas. Los CIO de las grandes corporaciones ya preguntan por estas tecnologías conscientes de los ahorros que pueden suponer a largo plazo.

 

Pues esta política así como una estrategia de adquisiciones muy clara ha llevado a Unitronics a conseguir una facturación durante este ejercicio de 102 millones de euros. Otro dato a tener en cuenta es que el EBITDA (beneficios antes de impuestos) ha superado los 9 millones de euros, duplicando los obtenidos en el ejercicio anterior. Entre los proyectos más ambiciosos acometidos destacan el data center de Correos y la virtualización de más de 2.000 puestos de trabajo en la red de hospitales valencianos.

 

Más de 100 nuevos puestos de trabajo

 

El año fiscal 2008 de Unitronics ha estado marcado por dos importantes adquisiciones, las de Erictel y Davinci, realizadas en julio y octubre, respectivamente. La primera ha ampliado de forma destacada el portfolio de soluciones de voz de Unitronics, potenciando su capacidad de proporcionar soluciones extremo a extremo a sus clientes. La segunda, ha sido clave para convertir a Unitronics en una de las empresas con mayor cuota de mercado en soluciones de seguridad en España y consolidarla como la empresa capaz de dar Servicios Gestionados de Seguridad 24×7 extremo a extremo (Sistemas, Redes, Perimetral, Interno, Comunicaciones Unificadas, Videovigilancia…). Este ejercicio, Unitronics también ha obtenido  la ISO 27001 para el Servicio de Seguridad Gestionada convirtiéndose en una de las 30 empresas acreditadas internacionalmente en esta certificación.

 

La telepresencia es uno de los puntos fuertes de Unitronics.

 

En cuanto a la creación de empleo, Unitronics ha duplicado su plantilla durante este año, pasando de 250 a cerca de 600 empleados, algo que también se ha visto reflejado en el aumento de sedes, de 9 a 16 que cubren todo el territorio español. Además de incorporar a los trabajadores de las empresas adquiridas, Unitronics ha seguido atrayendo talento, uniendo a su plantilla a cerca de 100 profesionales durante el 2008. Entre las incorporaciones destacadas, Lola Miravet, que ha iniciado en enero su andadura como Directora General de Desarrollo de Negocio y Marketing.

En palabras de Manuel Nó, Consejero Delegado de Unitronics, “el pasado ejercicio ha sido fundamental en la trayectoria de Unitronics, y ha marcado un punto de inflexión muy positivo que sitúa la empresa entre los líderes del sector TIC en España.” Respecto al desarrollo del 2008 comenta: “en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, hemos sido capaces de crecer y aumentar nuestra cuota de mercado, ofreciendo soluciones que ayudan a las empresas a ser más productivas y competitivas”.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio 2009, Unitronics espera alcanzar los 120 millones de euros para lo que seguirá apostando por soluciones que beneficien a las empresas y les ayuden a conseguir un ahorro de costes. Entre las soluciones más demandadas por sus clientes están las Comunicaciones Unificadas integradas con videoconferencia y Telepresencia, por el ahorro en tiempo y traslados que suponen, así como los Servicios Gestionados, que facilitan supervisión y mantenimiento de todo tipo de redes, sistemas y seguridad en un modelo 24×7.

 

Lo más leído