Conecta con nosotros

Noticias

Fedora 11 impulsa el Open Source

El Open Source demuestra el poder de innovación de la comunidad al ofrecer el conjunto de funcionalidades más amplio hasta la fecha, mejoras en virtualización y un nuevo portal para la participación de la comunidad. El Proyecto Fedora, una iniciativa de colaboración Open Source, patrocinada por Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de la última versión de su sistema operativo open source gratuito.

Publicado el

El Open Source demuestra el poder de innovación de la comunidad al ofrecer el conjunto de funcionalidades más amplio hasta la fecha, mejoras en virtualización y un nuevo portal para la participación de la comunidad. El Proyecto Fedora, una iniciativa de colaboración Open Source, patrocinada por Red Hat, ha anunciado la disponibilidad de la última versión de su sistema operativo gratuito.

 

Esta entrega incluye las funcionalidades más recientes, con importantes avances en la administración de software y sonido, y mejoras en los principales componentes de virtualización. Además, la Comunidad Fedora presenta un portal beta para el proyecto.

Paul Frields, líder del Proyecto Fedora de Red Hat, afirmó: "Hemos diseñado varias de sus principales características sobre la base de versiones anteriores, demostrando que el modelo de desarrollo del open source puede ofrecer una mezcla atractiva de progreso e innovación".


El proyecto pretende distribuir un nuevo sistema operativo completo, universal y sin costes, aproximadamente cada seis meses. El ciclo de desarrollo está limitado a este periodo para fomentar la innovación rápida y la contribución de miles de colaboradores al proyecto Fedora en todo el mundo. Actualmente, cuenta con casi 29.000 miembros.

El sistema incluye mejoras sustanciales en virtualización, entre ellas una consola interactiva actualizada, un nuevo asistente para la creación de máquinas virtuales y mejoras de seguridad con SELinux. El escritorio también presenta novedades como la descarga automática de fuentes y contenidos mediante PackageKit, mejor soporte para lectores de huellas dactilares y un sistema de entrada actualizado para usuarios de distintos idiomas.

 

Versiones

El primer soporte para el Kernel Mode Setting fue completado en Fedora 10, que soportaba un pequeño conjunto de tarjetas de video basadas en ATI Radeon. Esta funcionalidad está diseñada para reducir el tiempo de arranque y presentar al usuario una interfaz más sencilla, al permitir al kernel mostrar una representación gráfica durante el proceso de arranque.

La nueva versión soporta una selección más amplia de tarjetas ATI, además de numerosas tarjetas Intel y Nvidia. De la misma manera, PackageKit para la instalación de fuentes se basa directamente en un diseño que apareció en Fedora 9 y que fue mejorado en su predecesora. Fedora 11 incluye además numerosas funcionalidades nuevas, como el sistema de archivos ext4 y el sistema de compilación cruzada MinGW.

Junto a esta versión, se presenta también la beta de la "Comunidad Fedora", un proyecto de portal que pretende simplificar la forma en que los miembros de la comunidad interactúan y aportan código. El portal dispone de un interfaz fácil de usar que muestra contribuciones, conversaciones y actualizaciones. La versión beta se orienta a los mantenedores de paquetes de software.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído