Conecta con nosotros

Noticias

BT renueva su gama de productos

La compañía ha anunciado que, en los próximos meses, presentará sus nuevos servicios de Virtual Data Centre. Así, ofrecerá a sus clientes una plataforma dinámica y virtualizada que les permita usar su infraestructura TI y las redes como un servicio, y en el futuro poder utilizarlos “en la nube”. La noticia fue anunciada durante la conferencia Handelsblatt Telecommunications Market Europe, en Dusseldorf, Alemania.

Publicado el

La compañía ha anunciado que, en los próximos meses, presentará sus nuevos servicios de Virtual Data Centre. Así, ofrecerá a sus clientes una plataforma dinámica y virtualizada que les permita usar su infraestructura TI y las redes como un servicio, y en el futuro poder utilizarlos "en la nube". La noticia fue anunciada durante la conferencia Handelsblatt Telecommunications Market Europe, en Dusseldorf, Alemania.

 

El VDC es la primera de las innovaciones y actualizaciones en varios de los productos y servicios IT en red que serán anunciadas por BT Global Services a lo largo de este año. La inversión de BT se ha centrado en las innovaciones en las gamas de comunicaciones unificadas, comunicaciones de voz, servicios de red, seguridad, movilidad, e infraestructura de centros de datos y contact centres.

El servicio Virtual Data Centre será lanzado en los centros de datos de varios países de EMEA y permitirá a la compañía ofrecer servicios dirigidos a las grandes empresas. Además, el suministro de servidores, almacenamiento, redes y seguridad se genera de manera automática y coordinada a través de su portal on-line. Los clientes pueden cambiar la infraestructura de forma fácil y en tiempo real, a través del portal, durante la duración del contrato.

Los clientes de BT también tendrán la posibilidad de virtualizar muchas de sus necesidades de redes y de IT hasta los niveles de servicio requeridos. Al hacer uso de su infraestructura para grandes empresas, el VDC de BT puede ofrecer a sus clientes los beneficios de "cloud computing" de nivel empresarial con un ahorro considerable.

Otros productos de BT Global Services

– BT Onevoice: Lo último en la tecnología de voz. Es un paquete flexible y escalable, con servicios de telefonía completamente digitalizados con tarifas reducidas para móviles, y que permite combinar servicios tradicionales y voz IP en todo el mundo.

 

– BT Unite: ofrece servicios convergentes de voz y datos. Además, cuenta con una serie de paquetes que unen los mejores y más demandados elementos en Comunicaciones Unificadas y Colaboración de Cisco, Microsoft e IBM y ofrecen una solución totalmente integrada

– BT MobileXpress: permite a los empleados móviles o los que se encuentren en lugares remotos, acceder a las redes y aplicaciones corporativas de forma segura y fiable a través de conexiones fijas o inalámbricas. Durante 2009 la seguridad y la gestión a distancia de BT MobileXpress evolucionará: se extenderán los servicios de consultoría global que permitirá soluciones gestionadas como la protección de portátiles.


– BT Unified Video
: utiliza las tecnologías de última generación para las videoconferencias y garantiza a los clientes la interacción cara a cara en reuniones, reduciendo los gastos en viajes.

 
– BT Carbon Impact Assessment: mide el consumo de energía de los clientes, y luego diseña las mejores prácticas y las tecnologías de comunicación que les ayude a reducir las emisiones, ahorrar costes e incrementar la eficiencia.


– BT Intelligent Networks:
es una familia de servicios que incluye el Intelligent Virtual Private Network (BTiVPN), recientemente lanzado, y las tecnologías Etherflow y Wide Area Network Optimisation, que ayudan a los clientes a priorizar el tráfico de datos, optimizar los resultados y estimular la eficiencia.


– BT Managed Security Services:
Protege la infraestructura de los clientes de las continuas amenazas y asegura el cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios. 

 
– BT Next Generation Contact Centres (NGCC):
proporciona capacidades de contact centers completamente albergados para aquellos clientes que despliegan servicios de contact centre en todo el mundo. Esto significa que las organizaciones podrán beneficiarse de las características de contact centres de primera clase sin la necesidad de instalar la tecnología en situ, lo que permite un rápido desarrollo de agentes y una estructura de pago basado en el principio de "pago por uso".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Noticias

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

Publicado el

Nelson Qiao, nuevo Country Manager para España y Portugal de TP-Link

El fabricante de soluciones de conectividad TP-Link ha nombrado un nuevo responsable para España y Portugal: Nelson Qiao. El directivo tomará así las riendas en la Península Ibérica de una compañía que creció un 8% en 2017, y que es una de las más conocidas en el segmento de conectividad para el hogar y la pequeña empresa.

Qiao, que es muy consciente de ello, ha marcado como uno de los objetivos para las divisiones ibéricas de la compañía “mantenernos como número uno en este mercado y hacer crecer el negocio con ISPs y pequeñas y medianas empresas de la mano del canal“.

Tal como nos recuerdan nuestros compañeros de MuyCanal, el nuevo Country Manager para Iberia de la compañía asume la dirección de dos divisiones con un importante legado: cientos de miles de usuarios satisfechos y una red de distribución totalmente comprometida con la marca. Sus objetivos para el futuro pasan por potenciar tanto el área de Hogar Inteligente como la telefonía móvil, para lo que cuentan con la submarca Neffos.

Nelson Qiao no es un extraño para el mercado español ni para el portugués, ya que ha sido Director de ventas de Xiaomi para Europa Occidental desde septiembre de 2017 hasta el pasado mes de agosto. Pero tampoco lo es para TP-Link, ya que ha trabajado para varias filiales de la compañía. Nelson entró a formar parte de la plantilla de TP-Link en 2012, y en 2014 fue nombrado máximo responsable de la oficina de la compañía en Reino Unido. En 2016 dejó dicho puesto para encargarse de la dirección de TP-Link en Alemania.

Por lo tanto, Qiao liderará ahora la filial española y portuguesa de la marca, tras haber dirigido ya la británica y la alemana. Ante este nuevo reto, Nelson subraya que se siente “preparado e ilusionado para trabajar con el fantástico equipo de España y Portugal y hacer de la compañía una de las más importantes de la industria de conectividad”.

Continuar leyendo

Noticias

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Publicado el

Los ataques de intento de relleno de credenciales siguen aumentando

Según el informe Estado de Internet en materia de seguridad de 2018, elaborado por Akamai, los intentos de acceso a cuentas mediante el relleno de credenciales, una tarea que suelen llevar a cabo de manera automática diversos bots, está aumentando. En efecto, según los datos reflejados en el informe, del que se ha hecho eco ITProPortal, durante los cuatro primeros meses de 2018 hubo 3.200 millones de intento de acceso cada mes a cuentas maliciosos. Pero durante los pasados meses de mayo y junio, el número de intentos de acceso en cada uno de estos dos meses ha subido a 8.300 millones.

Se trata de un aumento en la cantidad de intentos de relleno de credenciales para acceder a cuentas online de un 30% mensual. Un porcentaje bastante notable, que ha llevado a que entre noviembre de 2017 y junio de 2018 se hayan registrado más de 30.000 millones de intentos maliciosos de acceso a cuentas en todo el mundo.

Por lo general, estos intentos se producen después de que uno o varios hackers se hagan con un listado de contraseñas. Después suelen utilizar botnets para intentar conectarse a cuentas de usuario abiertas en varios servicios online. Estas botnets no se limitan a probar las contraseñas en un único servicio, sino que lo intentan con cuentas de todo tipo, desde las de servicios de banca online hasta las de redes sociales y las de tiendas online.

Este tipo de ataque, que en principio puede parecer que no es muy eficaz, es bastante más dañino de lo que se cree. Según apunta Akamai, este tipo de ataques puede ocasionar cada año decenas de millones de dólares en pérdidas a empresas y organizaciones. Por tanto, no conviene pasarlo por alto.

Josh Shaul, Vicepresidente de seguridad web de Akamai, aporta un ejemplo del daño que este tipo de ataque puede hacer a las empresas: “una de las mayores entidades de servicios financieros del mundo estaba experimentando alrededor de 8.000 secuestros de cuentas al mes, lo que le llevó a tener más de 100.000 dólares de pérdidas diarias directas por fraudes“. Estas escalofriantes cifras se rebajaron hasta desaparecer casi por completo después de mejorar sus medidas de seguridad con la puesta en marcha de medidas destinadas a proteger el login de sus clientes. Entre ellas están los detectores de bots.

Continuar leyendo

Noticias

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Publicado el

Adobe compra la compañía de software de marketing Marketo por 4.750 millones

Después de varias semanas de negociaciones, Adobe Systems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía dedicada al desarrollo de software para el sector del marketing Marketo por 4.750 millones de dólares. Con esta compra, la mayor que ha hecho hasta ahora, Adobe añade más peso e importancia a su división de negocio de marketing digital en la nube, y mejora su posición para intentar competir con gigantes de la talla de Oracle y Salesforce. Y sigue con su expansión a base de compras, después de adquirir el CMS de ecommerce Magento poco antes del verano.

Las aplicaciones B2B de marketing de la empresa funcionarán, como hemos mencionado, como complemento del área de marketing de la compañía, que se encarga de proporcionar a sus clientes herramientas con base en la nube con los que puedan crear, gestionar y analizar campañas de marketing y de publicidad.

Marketo fue fundada en 2006, y en sus inicios era básicamente una empresas dedicada al desarrollo de un servicio marketing por correo electrónico. Salió a bolsa en 2011, pero en la actualidad era una compañía privada propiedad de la inversora Vista Equity Partners Management, que la compró en 2016 por 1.800 millones de dólares y la sacó entonces de los parqués. El año pasado, la compañía, con sede en San Mateo, tuvo unos ingresos que rondaron los 321 millones de dólares. Cuenta con cerca de 5.000 clientes.

Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo del cuarto trimestre fiscal de 2018 de Adobe. Y cuando sea efectiva, el CEO de Marketo, Steve Lucas, se incorporará a Adobe para ocupar un puesto en su equipo directivo. Además, seguirá al frente de la que hoy es la plantilla de Marketo, que también pasará a engrosar las filas de Adobe.

El Vicepresidente y Director General de Experiencia Digital de Adobe, Brad Rencher, ha destacado de esta operación que “la compra de Marketo amplía el liderazgo de adobe en experiencia de cliente en B2C y B2B, y coloca a Adobe Experience Cloud en el núcleo de todo el márketing“. Rencher también ha recordado que “el imperativo para los que se dedican al marketing en todas las industrias es poner en foco en proporcionar experiencias atractivas, personalizadas y relevantes“.

Por su parte, Steve Lucas, CEO de Marketo, ha recordado que “Adobe y Marketo comparten una creencia firme en el poder del contenido y los datos para conseguir resultados de negocio. Marketo proporciona la plataforma de interacción de marketing B2B líder para el profesional del marketing moderno, y no hay un lugar mejor para que Marketo sigua innovando con rapidez que Adobe“.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!