Conecta con nosotros

Noticias

¿Chrome contra Gazelle?

Google acaba de anunciar el desarrollo de un sistema operativo basado en su navegador Chrome. Hace poco Microsoft daba más detalles sobre su proyecto Gazelle, un navegador diseñado como un sistema operativo. ¿Será este el futuro? Aunque el proyecto Gazelle lleva tiempo anunciado por parte de los laboratorios de Microsoft, hace unos días se publicaba un artículo explicando de forma más sencilla su funcionamiento.

Publicado el

Google acaba de anunciar el desarrollo de un sistema operativo basado en su navegador Chrome. Hace poco Microsoft daba más detalles sobre su proyecto Gazelle, un navegador diseñado como un sistema operativo. ¿Será este el futuro? Aunque el proyecto Gazelle lleva tiempo anunciado por parte de los laboratorios de Microsoft, hace unos días se publicaba un artículo explicando de forma más sencilla su funcionamiento. Mientras tanto Google ha anunciado por sorpresa su Chrome OS, ¿qué nos espera?

 

 

 

Para conocer el futuro de los sistemas operativos quizás sea bueno echar un vistazo a nuestros propios ordenadores y comprobar para qué los usamos. En la actualidad la gran mayoría de nosotros los encendemos principalmente para conectarnos a Internet con nuestro navegador y visitar páginas web pero también a numerosas aplicaciones basadas en web como correo electrónico, redes sociales, reproducción de vídeos e incluso procesadores de texto u hojas de cálculo como las que ofrece Google Docs.

 

Los desarrolladores de Google y Microsoft se han fijado en este nuevo panorama de los ordenadores personales y se han hecho una pregunta, ¿necesita nuestro PC un intermediario para utilizar Internet? o más concretamente ¿qué pasaría si nuestro navegador se convirtiera en el sistema operativo? En la presentación de Microsoft Research de su proyecto Gazelle nos dan algunas pistas.

 

Los navegadores hasta ahora han sido diseñados como simples visualizadores de documentos, en este caso HTML, por lo que su diseño se basa en cargar los elementos que contiene cada página y  en visualizarlos. Sin embargo los tiempos han cambiado y las páginas web contienen programas hechos y derechos que ponen en dificultades el modelo de uso de memoria y de ejecución de los navegadores. Un quebradero de cabeza que da como resultado frecuentes «cuelgues» del navegador que todos hemos experimentado. 

 

Para más información, pinchar aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído