Conecta con nosotros

Noticias

IBM: Superordenadores verdes

La compañía ocupa 18 de los 20 primeros puestos en la última edición de «Green 500», el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética del mundo, publicado por The Green500.org. Otro dato que se desprende del ranking es que de los primeros 100 sistemas clasificados, 57 también son de IBM. La lista incluye superordenadores de todo el mundo utilizados en multitud de disciplinas.

Publicado el

La compañía ocupa 18 de los 20 primeros puestos en la última edición de "Green 500", el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética del mundo, publicado por The Green500.org. Otro dato que se desprende del ranking es que de los primeros 100 sistemas clasificados, 57 también son de IBM. La lista incluye superordenadores de todo el mundo utilizados en multitud de disciplinas.

 

 

 

IBM BladeCenter QS22.

El número uno del ranking lo ocupa un superordenador basado en un IBM BladeCenter QS22, instalado en la Universidad de Varsovia, en el Centro Interdisciplinar de Diseño Matemático y Computacional. Un sistema capaz de producir más de 536 Mflops (millones de operaciones en coma flotante por segundo) por vatio de energía.

Por otro lado, el superordenador más rápido del mundo, primero en romper la barrera del Petaflop y que está ubicado en el Laboratorio Nacional de los Álamos del Departamento de Energía de Estados Unidos, también ocupa la cuarta posición en rendimiento energético. Este superordenador puede operar a una velocidad de 444 Mflops por vatio, resultando mucho más eficiente en comparación con el segundo superordenador más rápido del mundo, fabricado por Cray, que ocupa el puesto 90 de la lista, ya que sólo produce 152 Mflops por vatio.

En la actualidad, los superordenadores no pueden diseñarse exclusivamente para alcanzar la máxima capacidad de computación, ya que su viabilidad comercial dependerá también de su eficiencia energética.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído