Conecta con nosotros

Noticias

Intel renueva sus procesadores

Intel va a lanzar de manera inminente sus procesadores Core i5 para socket LGA 1156, pero no son los únicos. Desde HEKPC han filtrado los venideros modelos Intel en 45 y 32nm que llegarán para finales de este año y principios de 2010. Tenemos procesadores Core i5 y Core i7 para socket LGA 1156 además de un nuevo modelo de gama baja Pentium de doble núcleo y la gama de doble núcleo Core i3 y Corei5 TBD.

Publicado el

Intel va a lanzar de manera inminente sus procesadores Core i5 para socket LGA 1156, pero no son los únicos. Desde HEKPC han filtrado los venideros modelos Intel en 45 y 32nm que llegarán para finales de este año y principios de 2010. Tenemos procesadores Core i5 y Core i7 para socket LGA 1156 además de un nuevo modelo de gama baja Pentium de doble núcleo y la gama de doble núcleo Core i3 y Corei5- TBD.

 

 

 

 

 

 

Core i5.

 

 

Desde la página japonesa HKEPC nos llega la información del futuro de Intel dentro del terreno de los procesadores sobremesa. Estamos hablando de la planificación o roadmap que la compañía tiene prevista para el último trimestre de 2009 y el primero de 2010. Tenemos procesadores de cuatro núcleos para la plataforma LGA 1156 tanto Core i5 como Core i7, éstos últimos con soporte de HyperThreading y por tanto la posibilidad de manejo de 8 hilos de proceso de manera independiente. Saldrán tres de ellos en el último trimestre de año, 6 de septiembre, y se esperan versiones más eficientes energéticamente hablando para principios de 2010.

 

Además de ellos tendremos entre nosotros procesadores de dos núcleos, Clarkdale, que integran una IGP compatible con Direct X 10. Están fabricados en 32nm y la GPU en 45 nm compartiendo el mismo encapsulado. Ofrecerán una potencia remarcable dentro de un reducido consumo energético. Se trata de los procesadores Core i3 y Core i5 TBD. Como hemos dicho son de doble núcleo, aunque disponen de Hyperthreading y pueden gestionar cuatro hilos de proceso de forma simultánea. Veamos la tabla con sus características y precios.

 

 

Procesadores Intel Clarkdale.

 

Como se puede ver en la tabla, habrá un modelo básico con nombre Pentium-TBD que tendrá un coste más reducido y será el modelo inferior de la nueva gama Intel Clarkdale con su frecuencia de funcionamiento de 2,8 GHz.

 

Lo más leído