Conecta con nosotros

Noticias

Phenom II X4 965 BE

Como estaba previsto, ya se ha puesto a la venta el nuevo modelo de AMD que con permiso del Phenom II TWKR, es el procesador más potente de la compañía para la gama de consumo. El Phenom II X4 965 BE sale de serie con una frecuencia de 3,4 GHz para sus cuatro núcleos aunque como el resto de Black Edition es capaz de “subir de vueltas” de manera sencilla y estable gracias al software AMD Overdrive.

Publicado el

Como estaba previsto, ya se ha puesto a la venta el nuevo modelo de AMD que con permiso del Phenom II TWKR, es el procesador más potente de la compañía para la gama de consumo. El Phenom II X4 965 BE sale de serie con una frecuencia de 3,4 GHz para sus cuatro núcleos aunque como el resto de Black Edition es capaz de «subir de vueltas» de manera sencilla y estable gracias al software AMD Overdrive o a técnicas de overclocking en la BIOS. Su precio de lanzamiento recomendado se sitúa en 245 dólares y ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

El Phenom II 965 BE es un cuádruple núcleo “Deneb” de nueva hornada perteneciente a la plataforma “Dragon”, fabricado en procesos de 45 nanómetros, con doble controladora integrada DDR2/3, 6 Mbytes de caché de tercer nivel, consumo máximo de 125 vatios y destinado a socket AM3.

 

En términos de frecuencia, es el AMD más potente del mercado gracias a sus 3,4 GHz de serie. Una frecuencia que puede aumentar fácilmente gracias al desbloqueo del multiplicador, lo que permite un margen aceptable de overclocking, realizado de manera sencilla gracias al software proporcionado por la misma compañía.

 

Las primeras pruebas de rendimiento realizadas por los portales especializados confirman que el procesador es rápido, muy rápido, aunque no tanto como los modelos avanzados de los Intel Core i7 al menos en rendimiento bruto. Sin embargo, las posibilidades de overclocking, la compatibilidad hacia atrás con memorias DDR2 y con placas base ya en el mercado, y un precio del conjunto procesador+memoria+ placa base más competitivo que los Core i7, lo hacen tremendamente atractivo.

 

Más información y pruebas de rendimiento en: Overclockers Club, PurePC, AnandTech, PC Perspective, neoseeker, Tom,s Hardware, HotHardware

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído