Conecta con nosotros

Recursos

Evolución de los bankers

Se denomina troyanos bancarios (o bankers) a una familia de códigos maliciosos cuyo fin es la obtención de información bancaria de los usuarios. El robo de información personal es uno de los vectores de ataque más frecuentes en el escenario actual del malware. La información bancaria y financiera de los usuarios es uno de los objetivos preferidos de los
atacantes, ya que ofrece un canal directo a su fin último: el dinero.

Publicado el

Se denomina troyanos bancarios (o bankers) a una familia de códigos maliciosos cuyo fin es la obtención de información bancaria de los usuarios. El robo de información personal es uno de los vectores de ataque más frecuentes en el escenario actual del malware. La información bancaria y financiera de los usuarios es uno de los objetivos preferidos de los atacantes, ya que ofrece un canal directo a su fin último: el dinero.

 

 

 

 

Como conclusión, este documento expone que el robo de información bancaria es un objetivo recurrente de los creadores de códigos maliciosos y atacantes ya que ofrece una vía directa para la obtención de dinero. A pesar del esfuerzo de las entidades financieras, los atacantes han logrado una evolución de las amenazas con el fin de sortear las contramedidas implementadas y es de esperar que esto continúe en el tiempo de forma indeterminada.

Idioma del texto: Español.

Desarrollado por: ESET.

Extensión: 11 páginas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído