Conecta con nosotros

Recursos

¿Culpables o inocentes?

Contrariamente de lo que se piensa, los ataques más peligrosos y abundantes a la seguridad de las empresas están provocados de forma accidental por parte de los empleados, según un informe de IDC, patrocinado por RSA. Ante esta ignorancia, los directivos priorizan protegerse contra los ataques internos malintencionados en vez de invertir para prevenir los cada vez más frecuentes y dañinos incidentes internos fortuitos que afectan a la seguridad de la compañía.

Publicado el

Contrariamente de lo que se piensa, los ataques más peligrosos y abundantes a la seguridad de las empresas están provocados de forma accidental por parte de los empleados, según un informe de IDC. Ante esta ignorancia, los directivos priorizan protegerse contra los ataques internos malintencionados en vez de invertir para prevenir los cada vez más frecuentes y dañinos incidentes internos fortuitos que afectan a la seguridad de la compañía.

 

 

 

 

Las principales conclusiones del estudio son:

– Las amenazas internas intencionadas, tales como el acceso no autorizado a los datos confidenciales y la proliferación de malware y spyware dentro de la empresa, es una de las principales preocupaciones de los responsables de las compañías.

– En el último año, la mayor fuente de las amenazas internas en la seguridad de las empresas provenía de empleados temporales.
 

– La media anual de pérdidas económicas originadas por los riesgos internos en seguridad fue de cerca de 800.000 dólares en la industria del Outsourcing TI.
 

– Mientras que el 93% de los encuestados eran responsables de las decisiones en materia de seguridad dentro de su organización, cerca del 82% estaba confuso sobre la fuente de los riesgos internos de su compañía y no podía precisar o cuantificar con exactitud la naturaleza del impacto financiero.

Idioma del texto: Inglés.

Desarrollado por: IDC (y patrocinado por RSA).

Extensión: 18 páginas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído