Conecta con nosotros

Noticias

Micros Xeon, serie X3400

Intel prepara el lanzamiento de la nueva serie X3400, micros Xeon para placas con un sólo zócalo para servidores y estaciones de trabajo con prestaciones y precios más moderados que los W5590, los más rápidos de la compañía. La serie X3400 compartirá con ellos los 8 Mbytes de caché de tercer nivel e interconexión QuickPath, aunque la principal diferencia vendrá del uso del nuevo socket LGA-1156.

Publicado el

El primer productor mundial de procesadores prepara el lanzamiento de la nueva serie X3400, micros Xeon destinados a placas con un sólo zócalo para servidores y estaciones de trabajo con prestaciones y precios más moderados que los W5590, los más rápidos de la compañía. La serie X3400 compartirá con ellos los 8 Mbytes de caché de tercer nivel e interconexión QuickPath aunque la principal diferencia vendrá del uso del nuevo socket LGA-1156 que equipará a los nuevos Nehalem de nombre «Lynnfield».

 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

 

 

 

 

 

Según leemos en Fudzilla, Intel planea la introducción de una nueva serie de microprocesadores Xeon para servidores y estaciones de trabajo, basados en los nuevos “Lynnfield”, los Nehalem “light” de la nueva línea de los Core i5 con zócalo LGA-1156.

 

El tope de gama sería el X3470, un cuádruple núcleo con frecuencias de serie de 2,93 GHz y un precio de lanzamiento de 589 dólares. El más económico de la nueva serie sería el X3430 a 2,4 GHz y un precio que no superaría los 200 dólares, ideal para pequeñas estaciones de trabajo. Ambos fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros y como sus hermanos mayores con socket LGA-1366, con 8 hilos de procesamiento y 8 Mbytes de caché de tercer nivel.

 

Incluirían la controladora para doble canal de memoria soportando DDR3 800-1066 y 1333, y también la función Turbo Boost, para aumentar las frecuencias de los núcleos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!