Conecta con nosotros

Noticias

biz:Docu de Konica Minolta

biz:Docu es un producto de orientación departamental para grandes organizaciones, que también sirve para la pyme, que ha sido diseñado con todas las funcionalidades requeridas actualmente en el mercado, según afirman desde Konica. Esta solución incorpora la gestión de repositorios de documentos, sin importar el número de éstos ni el tipo, permitiendo guardarlos en su formato original.

Publicado el

biz:Docu es un producto de orientación departamental para grandes organizaciones, que también sirve para la pyme, que ha sido diseñado con todas las funcionalidades requeridas actualmente en el mercado, según afirman desde Konica. Esta solución incorpora la gestión de repositorios de documentos, sin importar el número de éstos ni el tipo, permitiendo guardarlos en su formato original.

 

 

 

 

La gestión de documentos salientes por parte de biz:Docu le permite al cliente poder almacenar cualquier documento emitido o enviado a un tercero, para facilitar su búsqueda y localización de manera sencilla, quedando registrado quién, cuándo y dónde se envió el documento. A su vez, incorpora un flujo documental que permite hacer el seguimiento de documentos dentro de la organización, permitiendo así incrementar la agilidad y control de los procesos de la empresa. Además, todo documento almacenado en biz:Docu puede ser recuperado gracias a metadatos de búsqueda o, a través de su OCR incorporado, gracias a la búsqueda de texto completo.

Los usuarios pueden acceder vía Web o desde clientes de PC a la información, y disponen de la funcionalidad de poder llevarse el repositorio deseado en un DVD para su consulta desde cualquier ordenador, sin necesidad de tener que estar en la oficina o conectados a ella.

  

La Agencia Tributaria ha homologado biz:Docu para que pueda realizar escaneo certificado, permitiendo a los usuarios eliminar todas sus facturas de proveedores guardadas durante cinco o más años, manteniéndolas únicamente en formato electrónico con la certificación de la Agencia Tributaria para posibles inspecciones.

 

 

 

 

biz:Docu y Microsoft

Konica Minolta ha ido más lejos diseñando este software de gestión documental para su integración con aplicaciones Microsoft. Esto significa que desde MS-Outlook se pueden guardar los e-mails y sus adjuntos en el formato original de cada uno, simplemente arrastrándolos a una carpeta biz:Docu dentro del propio cliente de correo, del mismo modo que en MS-Word, MS-Excel, etc. Además, ha sido diseñado para soportar módulos profesionales y así integrarse en aplicaciones como Navision, SAP o Lotus Notes.

Conscientes de la situación económica actual, una solución como biz:Docu, pensada principalmente para ahorrar costes de productividad en los procesos internos de la empresa, no podía ofrecerse con un precio no asequible o que restringiera el acceso a pequeñas empresas. Por ello, Konica Minolta ha apostado por comercializar este producto a un precio no superior al de cualquier ordenador de gama alta del mercado. 

Las empresas que han colaborado con Konica Minolta en la fase de test y pruebas y que ya disponen de esta solución implementada, destacando los beneficios en ahorro de costes en procesos necesarios aunque auxiliares a su core business. Otro punto remarcado fue la rapidez con que el producto empieza a producir, ya que en muchas ocasiones, al día siguiente de la implantación, el producto ha sido usado por los usuarios finales con total comodidad y confianza, como si llevaran haciéndolo años, permitiendo que los procesos mejoren en costes y tiempos en cuestión de días, sin costes ni tiempos altos de implantación.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!