Conecta con nosotros

Noticias

Konica Minolta Workplace One, un paquete de servicios para trabajar en la nube

Publicado el

Konica Minolta Workplace One, un paquete de servicios para trabajar en la nube

Konica Minolta amplía su cartera de servicios de TI gestionados con Workplace One, un paquete de servicios digitales para empresa diseñado sobre todo para facilitar a las organizaciones la implementación y administración de la nube. El paquete ofrece un entorno administrado con Microsoft 365, un servicio de respaldo gestionado para facilitar la seguridad de los datos, monitoreo proactivo en remoto y la implementación de los servicios online de Microsoft.

Workplace One ya se está comercializando en Suecia, y en breve se lanzará en toda Europa. En primer lugar, la compañía ofrecerá el paquete Workplace One Collaboration & Communication, basado en una licencia 365 Business Basic de Microsoft. Este incluye un entorno administrado de Microsoft 365, servicios de respaldo administrado, monitorización proactiva e implementación de Microsoft Exchange, Teams y otros servicios online de Microsoft.

Con Workplace One, las empresas reciben un entorno de Microsoft 365 administrado por Konica Minolta, Microsoft’s Global Managed Partner. Este incluye la gestión de licencias de SharePoint, Exchange y Azure AD. Además, gracias a sus servicios de backup gestionados, Konica Minolta ofrece una solución de copia de seguridad totalmente administrada y automatizada. Así se evita perder datos, así como sufrir interrupciones en el negocio.

El paquete ofrece servicios de gestión y copias de seguridad diarias, para que todos los archivos, incluso el email y los contenidos de OneDrive, SharePoint y Teams, estén protegidos. Workplace One ofrece además autenticación multifactor, lo que previene aún más contra el acceso no autorizado a datos confidenciales. Por otro lado, los datos de las copias de seguridad se alojan en los centros de datos que Konica Minolta tiene en Alemania y Suecia.

El paquete también incluye la supervisión en remoto de la disponibilidad y rendimiento de los servicios online. Además, detecta los problemas de interfaz, así como las mejoras que pueden hacerse al utilizar los servicios. Así se facilitan las reparaciones rápidas y fiables, intentando corregir fallos en remoto antes de que se genere inactividad en el sistema.

Otro de los puntos fuertes del paquete es la activación de servicios online aplicables, como Exchange, Teams o OneDrive, en Microsoft 365 para garantizar que los empleados de la empresa que lo activa tienen acceso a ellos, y las capacidades correspondientes que les permitan trabajar de manera remota en las soluciones de Microsoft contratadas por la compañía.

Los empleados contarán también con acceso a las aplicaciones de Microsoft 365, y al almacenamiento en la nube que se les ha asignado, a través de las aplicaciones y portales del servicio. Esto les da una interfaz uniforme y de uso sencillo, que facilita la localización, tanto de la información como de las aplicaciones. Pueden acceder al portal desde cualquier dispositivo y lugar.

Mientras tanto, Konica Minolta se ocupa de las operaciones, el mantenimiento, la gestión de usuarios, las licencias, las actualizaciones y la seguridad. Así, las organizaciones pueden ahorrar en recursos de IT y reducir gastos de inversión y costes operativos. El precio que tienen que pagar por desplegar Workplace One y que sus empleados lo utilicen se abona mediante suscripción, por una cuota mensual fija.

A cambio, las empresas contarán con una plataforma configurada según sus requisitos y necesidades particulares, que se puede escalar en cuanto sea necesario. Tanto su número de usuarios como si capacidad son variables, lo que da la oportunidad de aumentar o reducir su número de usuarios y aplicaciones a utilizar.

Eso sí, Konica Minolta Workplace One no está dirigido a empresas muy grandes, sino a organizaciones con un máximo de 300 empleados. En cualquier caso, se ha creado para entidades que o bien no están utilizando todavía Microsoft 365, o para las que ya están usando Microsoft 365 administrado de manera interna. También para aquellas que todavía no lo están utilizando

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído