Conecta con nosotros

Noticias

Philips presenta un monitor con doble pantalla que combina un panel LCD con uno de tinta electrónica

Publicado el

Philips

La firma Philips nos ha sorprendido con un nuevo monitor que cuenta con una configuración de doble pantalla, basado en un panel principal de tipo LCD con un tamaño de 23,8 pulgadas y acompañado de un panel de tinta electrónica que tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, y que como podemos ver en la imagen adjunta está integrado en el lateral.

Es un enfoque interesante porque este monitor de Philips nos permite disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Por un lado tenemos el panel LCD con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que se traduce en una alta densidad de píxeles por pulgada, y que además es capaz de reproducir un 99,8% del espacio de color sRGB, lo que significa que ofrecen un buen nivel de prestaciones, sus ángulos de visión son de 178 grados, tiene una tasa de refresco de 75 Hz y su tiempo de respuesta es de 4 ms.

En cuanto a la pantalla de tinta electrónica tenemos una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles. El panel utiliza escala de grises, tiene un formato de 3:4 y un acabado anti reflejos, además de una luz frontal que puede iluminar la pantalla para que podamos utilizarla sin problemas incluso en condiciones de baja iluminación ambiental. Esta pantalla se integra con una bisagra que permite cambiar su orientación para facilitar la lectura de documentos y las interacciones con ella, algo que sin duda es una excelente idea.

Philips

Por lo que respecta a la conectividad, tenemos un DisplayPort 1.2 y un USB Type-C en el lado del panel LCD, además de cuatro puertos USB Type-A. En el lado del panel de tinta electrónica solo contamos con un puerto USB Type-C, como podemos ver en la imagen que muestra la parte trasera de este monitor. Es compatible tanto con equipos basados en Windows como con aquellos que utilizan macOS, y tiene un precio de 850 dólares.

Con un monitor de este tipo podríamos utilizar el panel de tinta electrónica para leer documentos y textos largos y complejos con mayor comodidad. Esto reduciría en gran medida la fatiga visual, y podría mejorar en gran medida la productividad. El panel LCD podríamos utilizarlo como un monitor convencional, eso está claro. De momento este nuevo monitor de Philips solo está disponible en China, y por desgracia no sabemos si llegará a Europa, pero desde luego es digno de mención por lo innovador e interesante que resulta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído