Conecta con nosotros

Noticias

Synology lleva la IA a sus cámaras de videovigilancia

Publicado el

Synology lleva la IA a sus cámaras de videovigilancia

Synology ha decidido dotar de Inteligencia Artificial a sus dos nuevos modelos de cámaras de videovigilancia, BC500 y TC500. Las dos cuentan con funciones de IA avanzadas, están preparadas para intemperie por contar con protección frente a las inclemencias del tiempo, y se integran con el sistema de gestión de vídeo Surveillance Station.

Ambas cuentan con sensores de 5 Megapíxeles, que pueden grabar con una resolución máxima de 2880×1620, a 30 fotogramas por segundo. Cuentan con un ángulo de visión horizontal de 110 grados, lo que les permite contar con transmisiones fluidas de vídeo con un área de cobertura amplia. Tienen una clasificación de resistencia a polvo y agua IP67, un rango de visión nocturna de hasta 30 metros y capacidad HDR de exposición múltiple. Gracias a todo esto, pueden utilizarse tanto en interiores y exteriores.

Las cámaras Synology BC500 y TC500 incorporan funciones de IA, gracias a las que los usuarios pueden recibir alertas puntuales y precisas. De esta manera pueden mejorar la respuesta ante incidencias, tanto en velocidad como en precisión. Entre sus funciones está la detección de personas, vehículos e intrusiones, y su función Instant Search permite que los usuarios puedan identificar amenazas potenciales con más fiabilidad.

También permiten investigar con rapidez las áreas que sean sospechosas de ser el escenario de una amenaza, así como el rastreo y recuperación de grabaciones relevantes. Eso sí, garantizando en todo momento la privacidad.

Como hemos mencionado, ambos modelos están diseñados para integrarse sin obstáculos con Surveillance Station. Toda la configuración de las cámaras, así como los ajustes de red, se pueden administrar de manera directa en un entorno alojado en los NAS de Synology.

Además, no es necesario comprar ni activar licencias aparte de dispositivos Surveillance Station para que cualquiera de los dos modelos de cámara se integren en la plataforma. De esta forma queda optimizado el proceso de configuración, y se simplifica la migración de otros sistemas, además de rebajar los costes de implementación del sistema.

Las Synology BC500 y TC500 cuentan con almacenamiento en local en caso de error, lo que garantiza la continuidad de la grabación si hay problemas de conectividad. La actualización de su firmware se puede programar, lo que facilita su administración y actualización de seguridad.

Asimismo, son compatibles con HTTPs y SRTP, lo que garantiza la privacidad y la seguridad con el cifrado de secuencias de datos y de vídeo. Las Synology BC500 y TC5000 cumplen con las normativas NDAA y TAA, lo que las convierte en una opción segura para instaladores de sistemas de videovigilancia e integradores de sistemas de seguridad. La primera ya está disponible en algunas regiones, mientras que el modelo TC500 estará disponible dentro de unas semanas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído