Conecta con nosotros

Noticias

Akamai HD Network streaming

La compañía presenta su red unificada para entregar vídeo on-line con calidad HD (High Definition) a grandes audiencias para los entornos «runtime» más populares: tecnología Flash, Microsoft Silverlight e iPhone. Además, se trata de una solución que soporta streaming HD en directo y bajo demanda, con una experiencia on-line personalizada e interactiva que se equipara a la televisión HD y la complementa.

Publicado el

La compañía presenta su red unificada para entregar vídeo on-line con calidad HD (High Definition) a grandes audiencias para los entornos «runtime» más populares: tecnología Flash, Microsoft Silverlight e iPhone. Además, se trata de una solución que soporta streaming HD en directo y bajo demanda, con una experiencia on-line personalizada e interactiva que se equipara a la televisión HD y la complementa.

 

 

 

 

 

 

 

Akamai HD Network está diseñada como una red HD completa que alcanza múltiples entornos y dispositivos de reproducción, incluyendo Flash, Silverlight y iPhone. Aprovechando el alcance y escala global de EdgePlatform de Akamai compuesta por más de 50.000 servidores, Akamai HD Nerwork permite a los proveedores de contenidos entregar más contenido HD que antes – debido a su distribución a gran escala en 70 países y mayor capacidad de tratamiento en más de 900 redes.

La plataforma aprovecha las siguientes funcionalidades:

– Adaptive Bitrate Streaming:
un proceso único de streaming de red y de reproducción diseñado para permitir una reproducción sin interrupciones con bitrates HD, que se ajustan de forma transparente a las fluctuaciones del ancho de banda disponible para ofrecer la mejor calidad posible a cada usuario.

– Respuesta Instantánea: una respuesta inmediata a las interacciones de los espectadores con el reproductor de vídeo, incluyendo cambios realizados en menos de un segundo (como los comandos de pausa, retroceso, búsqueda y reproducción), tiempos de inicio del vídeo y cambio de stream transparente.

– Reproductor de Vídeo HD:
reproductor de vídeo abierto basado en estándares para acelerar la llegada al mercado.

– Autenticación de Reproductor HD: autentica el reproductor para los tres entornos lo que asegura que solo se concede a los reproductores autorizados el acceso al contenido.
 

 

 

 

 

 

 

Paul Sagan, presidente y CEO de Akamai, afirmó que «estamos entrando en un mundo on-line diferente en el que muchos propietarios y editores de contenidos necesitan entregar contenido con calidad HD a un público on-line mucho más amplio, con un mayor nivel de interactividad para los consumidores. Entregar contenido con ‘calidad web’ a audiencias con ‘tamaño web’ es una cosa. Entregar contenido con calidad HD a audiencias del tamaño de las audiencias de radio y televisión es otra«.

Las audiencias on-line han crecido hasta alcanzar una escala de radiodifusión. Además, dichos espectadores demandan contenido de mayor calidad. Los estudios muestran que cuando se ofrece contenido de vídeo de mayor calidad, el tiempo de permanencia del espectador se incrementa. Soportar este nivel de tráfico requiere una red global que pueden manejar millones de usuarios de streaming simultáneos con contenido de bitrate muy alto.

En este sentido, Akamai HD Network ofrece capacidades de streaming de bitrate adaptivo en formatos de reproducción que están específicamente optimizados para funcionar con HD EdgePlatform de la compañía, consiguiendo una conmutación de bitrates de vídeo más rápida y consistente – permitiendo una experiencia de visualización instantánea y sin interrupciones para los consumidores incluso con los más altos bitrates.

 

Aprovechando toda la huella HTTP, se entrega vídeo sobre HD Network desde servidores que se encuentran más cerca de las audiencias en todo el mundo. El resultado es que Akamai puede controlar más estrechamente la cantidad de tiempo que el reproductor necesita para almacenar en la memoria intermedia antes de conmutar los streams. Cuanto más corto es el almacenamiento en la memoria intermedia más rápido se puede adaptar el stream y responder a los cambios de condiciones del usuario final. El resultado pretende ser una experiencia de vídeo de calidad HD transparente – sin apenas almacenamiento en memoria intermedia.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído