Conecta con nosotros

Entrevistas

Lo digital, una necesidad

Papeer es una empresa danesa que lleva unos meses comercializando en España su producto eMagCreator. Lo digital le va ganando terrero al papel a pasos agigantados y, por ello, cada vez más empresas apuestan por las plataformas on-line. Precisamente, Jacobo de Cal, representante de Papeer en Portugal, España y Latinoamérica nos habla del ahorro de costes y energía que esto supone.

Publicado el

Papeer es una empresa danesa que lleva unos meses comercializando en España su producto eMagCreator. Lo digital le va ganando terrero al papel a pasos agigantados y, por ello, cada vez más empresas apuestan por las plataformas on-line. Precisamente, Jacobo de Cal, representante de Papeer en Portugal, España y Latinoamérica nos habla del ahorro de costes y energía que esto supone.

 

 

 

 

MuyComputerPRO: ¿Cómo veis el mercado de las publicaciones on-line en España con respecto a otros países?

Jacobo de Cal: En general, este tipo de software es bastante novedoso en todo el mundo. En Europa, el área más desarrollada en este mercado es el norte, Dinamarca y Suecia. Con respecto a España, estamos notando que hay un interés muy grande por este tipo de plataformas, incluso superior al de otros países. Creemos que es por la recesión, nuestro país está en peor situación que otros países europeos y provoca que este tipo de tecnología sea muy requerida.

La verdad es que, a pesar de ser nuevo, este mercado tiene muchas posibilidades: ayudar a las empresas a darse a conocer más por internet, a llegar a un público más amplio, y todo ello ahorrando costes y usando una tecnología verde.

  

 

 

 

MCP: ¿Cuáles son las características principales de eMagCreator?

JC: Aunque nuestra solucion es bastante única, la principal característica que tiene nuestro producto es que, al comprar el software, viene con todas las funcionalidades disponibles y de manera ilimitada. Es decir, con otros productos, si quieres colocar audio, video, o links, siempres te ponen limitaciones, sólo puedes publicar cierto número de ellos. En nuestro caso, tienes todas las funcionalidades disponibles, es ilimitado.

El segundo diferencial crítico es que junto con el software, nosotros entregamos los conectores para que la empresa pueda desarrollar fácilmente nuevas funcionalidades, por ejemplo: llaves para control de acceso a lectores. Si el cliente sólo quiere dejar acceso a las primeras páginas de su revista, lo puede configurar. También pueden crear carritos de compra para comercios, paginas comentadas, etc. Esto último lo usan mucho las universidades, por ejemplo, para que los alumnos pongan comentarios on-line sobre un texto de un catedrático.

Como resumen, nosotros damos un software que es ilimitado de funcionalidades, y también damos herramientas para que el clliente pueda desarrollar funcionalidades propias.

 

 

 


MCP: ¿Qué diferencias hay con la competencia? 

JC: Básicamente, la mayor diferencia es el modelo de negocio: nosotros sólo vendemos software. La competencia vende servicios, pero nosotros estamos viendo que el mercado, en este sentido, está madurando, y las empresas quieren crearse sus propias publicaciones y no tener que depender de alguien que se lo haga.

Es decir, una empresa lo que quiere, hoy en día, es comprar su propia tecnología, configurar, crear y distribuir sus publicaciones on-line, sin depender de nadie a quien tenga que pagar una cantidad mensual. Además del pago, y desde el punto de vista de la tecnología, depender de alguien es perder un poco el control, porque dar tus contenidos a alguien es meterlos en sus servidores.

En nuestro caso no, el cliente compra la tecnología, crea y diseña su web y es él quien tiene el control en todo momento.

 

 

MCP: ¿Cuáles son sus principales clientes en España?

JC: En España, ya tenemos unas 100 empresas. Entre ellas está el Tribunal Constitucional, que es una cuenta importante porque manejan un número muy elevado de documentos, unos 1.000 por día.

Otros clientes nuestros son la Federación Valenciana del Mueble y la Madera (FEVAMA), las principales editoriales, universidades, y empresas como Samsung, IBM, Volvo… En total, más de 2.000 compañías usan nuestro software en todo el mundo.

MCP: ¿Cuáles son las perspectivas de este mercado en el futuro?

JC: Tenemos muchas perspectiva porque tener un software que te ayude a incrementar tu presencia en Internet es algo vital hoy en día, además, ahorras costes. También creemos que el cambio a lo digital no será algo trágico, sino progresivo y las editoriales y empresas lo van a tener que usar para ganar lectores.

Ahora mismo, nosotros estamos trabajando para lanzar a finales de año una versión "servidora", con soporte para Mac, ya que la actual sólo tiene versión sobremesa para Windows.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído