Conecta con nosotros

Noticias

Azure explicado por Ballmer

Ballmer continúa dando conferencias durante su visita a España, con el objetivo de expandir la idea de la nube entre expertos y empresarios. En esta ocasión le ha tocado a Windows Azure, de la que se han desvelado importantes detalles, novedades y características de la que es considerada la primera plataforma de servicios cloud para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.

Publicado el

Ballmer continúa dando conferencias durante su visita a España, con el objetivo de expandir la idea de la nube entre expertos y empresarios. En esta ocasión le ha tocado a Windows Azure, de la que se han desvelado importantes detalles, novedades y características de la que es considerada la primera plataforma de servicios cloud para el despliegue en centros de datos de clientes y proveedores de servicios.

 azure ballmer

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

 

 

 

Enrique Fernández Laguilhoat, director de la unidad de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, fue el encargado de abrir la conferencia en la que afirmó que "Microsoft es la primera y única compañía que ofrece a sus clientes y partners una gama completa de capacidades cloud y la flexibilidad para implantar estos servicios dónde y cómo se desee, ya sea contratados directamente con Microsoft, a través de un proveedor de servicios, en el centro de datos del cliente o mediante un modelo que combine las tres opciones".
 

El encuentro de hoy ha servido para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano cómo Microsoft ayuda a adoptar el nuevo paradigma de servicios en la nube, ofreciendo un servicio completo e integrado y una plataforma de servidor que permite implementar cloud computing cuándo y dónde se quiera.

 azure ballmer

 

 

 

Windows Azure cubre las necesidades de aquellas organizaciones que desean compilar y ejecutar aplicaciones personalizadas como servicios en la nube, incluyendo empresas desarrolladoras de software, proveedores de servicios de valor añadido, y cualquier organización que necesite aplicaciones cloud personalizadas. 

Ballmer señaló que más del 70% de los desarrolladores que trabajan con tecnología de Microsoft lo están haciendo ya en iniciativas para la nube y que en un año este número se incrementará hasta el 90%. Como mensaje de apertura a otras tecnologías, Steve Ballmer comunicó que la plataforma Windows Azure permite el desarrollo multiplataforma y puede hospedar aplicaciones en Java, php, eclipse, python, Ruby, etc…

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!