Conecta con nosotros

Noticias

Apple supera las previsiones

La compañía presentó resultados financieros trimestrales y las optimistas previsiones de los analistas incluso se quedaron cortas. En plena crisis económica y de consumo, Apple se las arregló para aumentar su beneficio neto un 46% y los ingresos, un 25% tras vender más de tres millones de Macs, lo que supone un nuevo récord en un trimestre. Los inversores premiaron estos datos disparando las acciones de la compañía.

Publicado el

La compañía presentó resultados financieros trimestrales y las optimistas previsiones de los analistas incluso se quedaron cortas. En plena crisis económica y de consumo, Apple se las arregló para aumentar su beneficio neto un 46% y los ingresos un 25% tras vender más de tres millones de Macs, lo que supone un nuevo récord en un trimestre. Los inversores premiaron estos datos disparando las acciones de la compañía hacia un nuevo máximo histórico.

 

 

 

 

 

Las previsiones ya indicaban que los resultados trimestrales de Apple serían buenos confirmando de paso la recuperación del consumo y los «brotes verdes» que se avanzan para la economía mundial y en nuestro caso el sector tecnológico.

 

Sin embargo, se quedaron cortos tras presentar un beneficio neto de 1.665 millones de dólares, un 46% más que en el anterior ejercicio. En cuanto a los ingresos aumentaron un 25%, hasta los 9.870 millones de dólares, impulsado, entre otros, por uno de sus productos estrella, el nuevo iPhone 3GS lanzado en el mes de junio y a pesar de que los iPod perdieron tirón.

 

Capítulo aparte merecen las ventas de ordenadores Macs, creciendo un 17% para alcanzar un récord histórico en ventas trimestrales de unidades: 3,05 millones. El dato es aún más impresionante teniendo en cuenta el descenso global de la demanda de ordenadores y el precio de los mismos, más caro en general que el del PC-Windows.

 

Con estos datos, los inversores se lanzaron a comprar títulos de Apple, lo que provocó un nuevo máximo histórico en la cotización bursátil de la tecnológica que ha doblado su valor en el último año.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído