Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo ataque a Twitter

La red social ha vuelto a advertir a sus usuarios que está siendo objeto de un ataque de phishing. Se trata de la última de una serie de estafas destinadas a obtener nombres y contraseñas de los usuarios. Los responsables de la compañía advierten que si reciben un mensaje extraño con la frase: «Hola, tú estás aquí», y con un link que lleve a Twitter, se haga caso omiso al mismo.

Publicado el

La red social ha vuelto a advertir a sus usuarios que está siendo objeto de un ataque de phishing. Se trata de la última de una serie de estafas destinadas a obtener nombres y contraseñas de los usuarios. Los responsables de la compañía advierten que si reciben un mensaje extraño con la frase: "Hola, tú estás aquí", y con un link que lleve a Twitter, se haga caso omiso al mismo.

 

 

 

 

Una vez que se siga el link que ofrecen, e introducir un nombre de usuario y contraseña, las víctimas entrar en una página de blogspot vacíos que pertenecen a alguien llamado NetMeg99. Ninguna de estas páginas parecen incluir códigos de ataques, pero según Sophos Technology Consultant Graham, no deben ser considerados dignos de confianza. "Parece que ésta fue una campaña de phishing directo, en lugar de un intento a la difusión viral", afirmaron.

Las víctimas de estos mensajes directos son sólo usuarios de Twitter, así parece más creíble que otros tipos de spam. Una vez que el usuario ha "sido cazado", los delincuentes pueden mandar mensajes directos a todos los contactos de la víctima.

Las cuentas hackeadas de Twitter son una plataforma de lanzamiento para más ataques, afirmó Cluley. "No sabemos exactamente qué vamos a hacer en este cos, pero a menudo se mandarán más mensajes de spam para promocionar un sitio en particular".

Debido a que, aproximadamente, un tercio de los usuarios tienen la misma contraseña para todas sus actividades on-line, los delincuentes también pueden utilizar el registro del mismo para atacar otras webs como Gmail o Yahoo, añadió Cluley.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído