Conecta con nosotros

Noticias

El reconocimiento de voz con MS

Microsoft acaba de publicar una nota de prensa sobre el presente y futuro del reconocimiento de voz en la compañía. Las mejoras en Exchange y Windows 7 son sólo la punta del iceberg de una tecnología que estará en la nube. La compañía cree que junto con los entornos multitáctiles, el reconocimiento de voz es una de las claves tecnológicas en ordenadores, teléfonos móviles e incluso en algunos tipos de automóviles.

Publicado el

Microsoft acaba de publicar una nota de prensa sobre el presente y futuro del reconocimiento de voz en la compañía. Las mejoras en Exchange y Windows 7 son sólo la punta del iceberg de una tecnología que estará en la nube. La compañía cree que junto con los entornos multitáctiles, el reconocimiento de voz es una de las claves tecnológicas actual no sólo en ordenadores sino en teléfonos móviles e incluso automóviles con tecnología basada en la empresa Tellme, adquirida hace dos años por MS.

 

 

 

 

 

 

 

El reconocimiento de voz es otra de las revoluciones pendientes de la informática actual, con abanderados tan ilustres como el propio Bill Gates. Se trata de la eterna promesa que nunca acaba por cubrir las expectativas de los usuarios. Sin embargo no ha caido en el olvido por parte de las grandes empresas como Microsoft o Google. Por parte de los de Redmond el punto de inflexión lo marcó la compra de la empresa Tellme hace dos años, que ha venido aportando sus soluciones tecnológicas en distintos productos de la compañía.

 

Tal y como nos cuentan en una nota de prensa recientemente hecha pública por Microsoft, al parecer el momento del reconocimiento de voz ha llegado. Algunas pistas las podemos ver en productos como el nuevo Exchange, en cuyo sistema de buzón de voz podemos ver un extracto en texto de los mensajes que va recibiendo en nuestro buzón de correo electrónico.

 

De esta forma podemos revisar nuestro buzón de voz en busca de llamadas importantes desde nuestro PC, teléfono móvil o cualquier dispositivo con navegador de Internet a través de estos extractos en texto y decidir si la llamada es importante para devolverla o no. Esto hace que el manejo del buzón de voz sea más rápido y eficaz y factible en momentos en los que no podemos escuchar los mensajes, como encuentros o reuniones.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído