Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo TLM Assessment

Dimension Data ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de evaluación del ciclo de vida de tecnología, denominado «Technology Lifecycle Management Assessment» (TLM Assessment). Esta iniciativa permite a las organizaciones contener costes, fortalecer la seguridad y alcanzar mayor automatización y precisión en la planificación de los activos de red.

Publicado el

Dimension Data ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de evaluación del ciclo de vida de tecnología, denominado "Technology Lifecycle Management Assessment" (TLM Assessment). Esta iniciativa permite a las organizaciones contener costes, fortalecer la seguridad y alcanzar mayor automatización y precisión en la planificación de los activos de red.

 

 

 

Además del ahorro de costes, el TLM Assessment de Dimension Data ayuda a cosechar los beneficios “verdes” asociados con una mejor planificación de sus activos de red. Con una visión integral de los activos tecnológicos, las organizaciones pueden determinar qué equipo reemplazar, o qué tecnologías, procesos y prácticas racionalizar para poder mejorar su impacto medioambiental. Un inventario preciso de los dispositivos permite a las empresas reducir su impacto medioambiental sin incurrir en costes de adquirir nuevo hardware o software.

El estudio Network Barometer Report 2009 realizado por Dimension Data en 2008 puso de manifiesto que la mayoría de las organizaciones están en riesgo financiero, operativo y de reputación por la falta de conocimiento de su red y de otros activos tecnológicos.

Según los resultados de dicho estudio la mayoría de las organizaciones actualmente tienen múltiples vulnerabilidades en sus redes poniéndolas en riesgo: el 73% de los dispositivos de red se ejecuta con vulnerabilidades. Esto expone a las organizaciones a ataques de seguridad tanto externos como internos que podrían poner en peligro la capacidad de la organización de cumplir con las normativas.

 

 

 

Así, entre los beneficios que aporta TLM Assesment a las empresas destacan:

– Aumento de la agilidad en los negocios.

– Plan de inversión en la red multi-anual.

– Progresión planificada para la arquitectura deseada.

– Reducción de los costes operativos.

– Consolidación de las capacidades de la ingeniería.

– Reducción de inactividad y riesgos de disponibilidad.

– Homogenización y disminución de la diversidad.

– Red preparada para auditorías de cumplimiento legal.

 
– Disminución de tecnología obsoleta en la red.

– Mejora de la eficiencia energética.

– Acerca de TLM Assesment de Dimension Data.
 

 

 

 

Esta solución comprende tres pasos:

 
1 – Descubrir: Dimension Data crea una lista de los activos de red basándose en las revisiones técnicas y de negocios con los stakeholders clave para asegurar que la información relevante ha sido recopilada y las etapas de ciclo de vida, así como los temas de seguridad y configuración sean identificados.

2 – Evaluar: utilizando herramientas automáticas, la lista de activos se analiza frente a bases de datos de seguridad, configuración y fin de ciclo de vida. Basándose en este análisis, Dimension Data crea una hoja de ruta tecnológica proyectando las soluciones de configuración, así como las recomendaciones de seguridad y mantenimiento.

3 – Recomendar: este es el paso consultivo en el que los especialistas de Dimension Data y los stakeholders clave determinan cómo actuar mejor basándose en el riesgo, costes y factores estratégicos. Se desarrolla un plan de acción.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído