Conecta con nosotros

Noticias

AMD actualiza su roadmap

El CEO de AMD, Dirk Meyer, reunido con los analistas financieros, anunció la nueva gama de productos que la compañía prepara para los próximos dos años destacando el procesador de ocho núcleos Bulldozer y la plataforma Fusion para portátiles con CPU+GPU integrado en la die. Además, aprovechó la ocasión para aplaudir la querella a Intel por monopolio en Estados Unidos, confirmando a su juicio el abuso de posición dominante

Publicado el

El CEO de AMD, Dirk Meyer, reunido con los analistas financieros, anunció la nueva gama de productos que la compañía prepara para los próximos dos años destacando el procesador de ocho núcleos Bulldozer y la plataforma para portátiles Fusion con CPU+GPU integrado en la die. Además, aprovechó la ocasión para aplaudir la querella a Intel por monopolio en Estados Unidos, confirmando a su juicio el abuso de posición dominante. 

Meyer detalló la última actualización del roadmap de producto AMD para los próximos dos años, con importantes novedades para ordenadores de escritorio y un cambio estratégico fundamental en soluciones para portátiles.

Para el segmento de ordenadores de sobremesa resalta el desarrollo del microprocesador Bulldozer, con nueva arquitectura, ocho núcleos de procesamiento, 8 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para memorias DDR3-1866 y fabricación en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Estaría disponible a comienzos de 2011 relevando en la cabeza de la gama a los “Thuban” de seis núcleos que estarán disponibles el año próximo.

En servidores y estaciones de trabajo profesionales, se anuncia la llegada de la nueva arquitectura “Magny-Cours” con microprocesadores Opteron con ocho y doce núcleos de procesamiento.

Con ser importante lo anterior, lo más interesante a nuestro juicio queda reservado para el segmento de portátiles, el único sector en el que AMD ha sido incapaz de competir con Intel. Hasta ahora, porque el cambio de rumbo estratégico en el diseño dotará a las nuevas soluciones de gran potencial.

Nueva arquitectura encabezada por “Fusion”, una plataforma que incluirá CPU + GPU + controladora de memoria en la misma die y donde AMD integrará microprocesadores de cuatro núcleos, las gráficas integradas más potentes del mercado, chipsets de alto rendimiento, consumo reducido y un precio moderado, habitual en la compañía.

A la espera de los “Clarkfield” de Intel, una propuesta así, tan potente, completa e integrada, sólo puede ofrecerla AMD, ya que Intel no es capaz de competir con el rendimiento de las gráficas de ATI y NVIDIA no cuenta con microprocesadores propios.

Además del adelanto de productos, el CEO de AMD aprovechó la reunión con los analistas para insistir en el abuso de mercado de Intel: "Hemos dicho durante mucho tiempo que nuestro éxito en el mercado se ve obstaculizado por el comportamiento anticompetitivo de Intel…” “Una conducta denunciada desde hace años y que se ha visto ratificada en los últimos doce meses por los reguladores antimonopolio de todo el mundo, incluyendo la querella del fiscal general de Nueva York la pasada semana”.

Demanda especialmente dura contra Intel ya que el fiscal le acusó de "monopolista, soberbio y de dañar en su propio beneficio los intereses de empresas y consumidores, evitando que los fabricantes usaran procesadores de AMD bajo amenazas, intimidaciones y coacciones”.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído