Conecta con nosotros

Noticias

Los próximos Atom de Intel

Intel se dispone a comercializar la nueva plataforma Atom «Pine Trail» para netbooks y nettops a comienzos de enero de 2010. Un año después llegará su sucesora, «Cedar Trail», que abundará en la estrategia de integrar CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado, pero que avanzará a procesos de fabricación de 32 nanómetros y dotará –por fin- a los Atom de la suficiente potencia gráfica 3D, entre otras cosas.

Publicado el

Intel se dispone a comercializar la nueva plataforma Atom «PineTrail» para netbooks y nettops a comienzos de enero de 2010. Un año después llegará su sucesora, «Cedar Trail», que abundará en la estrategia de integrar CPU, GPU y controladora de memoria en el mismo encapsulado, pero que avanzará a procesos de fabricación de 32 nanómetros y dotará –por fin- a los Atom de la suficiente potencia gráfica 3D y reproducción de contenidos de video en alta definición.

 

 

 

 

 

 

 

La plataforma Atom ha dominado con mano firme el mercado de netbooks y nettops, aún con carencias importantes principalmente por el uso de un chipset anticuado y una gráfica integrada incapaz de dar respuesta en reproducción/decodificación de video de alta definición, ni mucho menos ejecución de videojuegos 3D aunque fuera a unas tasas mínimas de rendimiento.

 

La llegada del ION de NVIDIA y la futura versión que prepara la compañía gráfica, ahondará aún más las diferencias. Además, ARM entrará en el segmento con los smartbooks e Intel se prepara para dar respuesta con una plataforma en 32 nanómetros, soporte para APIs DirectX 10.1, compatibilidad, soporte y certificación oficial Blu-ray, soporte para doble pantalla digital, y también para VGA, LVDA, LVDS, eDP, DisplayPort y el esperado HDMI.

 

No quiere decir que podamos correr el Crysis 2 en estos portátiles (no están diseñados para ello) pero sí supondrá un paso fundamental de la plataforma Atom. También será mejorado el resto de componentes del chip, con el nuevo microprocesador “Cedarview” y soporte para memorias DDR3 a 1.066 MHz con doble DIMM aún manteniendo el único canal de memoria. 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído