Conecta con nosotros

Noticias

Google se suma a IPSO

El gigante Google anuncia junto a Intel, Cisco, Bosch, Ericsson, Fujitsu y otros, su incorporación al grupo que impulsa el Internet Protocol for Smart Objects (IPSO), una alianza de 53 empresas del sector tecnológico internacional con el objetivo de promover la conexión a través de la Red de un amplio número de dispositivos, desde electrodomésticos, a ordenadores o cualquier otro producto con el receptor correspondiente.

Publicado el

El gigante Google anuncia su incorporación al grupo que impulsa el Internet Protocol for Smart Objects (IPSO), una alianza de 53 empresas del sector tecnológico internacional con el objetivo de promover la conexión a través de la Red entre un amplio número de dispositivos, desde electrodomésticos a ordenadores o cualquier producto que incorpore el receptor correspondiente.

 

«La participación de Google en el IPSO se basa en la convicción de que cada vez más objetos formarán parte del entorno de Internet», explicó el vicepresidente de Google, Vint Cerf, a la agencia AFP.

 


 

 

El IPSO –creado hace un año- promueve la conexión entre aparatos, de forma tal que diversas máquinas equipadas con receptores (ya sean aparatos electrodomésticos de una casa, productos de una fábrica o vehículos que circulan por la ciudad) puedan comunicarse entre ellos.

 

 

Google lanzó hace unos meses un programa que se inscribe plenamente en ese proyecto: el Google PowerMeter, un medidor que indica a los usuarios cuánto consumen sus aparatos eléctricos. La alianza IPSO reúna ya a gigantes mundiales de las nuevas tecnologías, como Intel, Cisco, Texas Instruments, Bosch, Ericsson y Fujitsu, cuya adhesión fue anunciada simultáneamente con la de Google.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído