Conecta con nosotros

Recursos

Evita la pérdida de datos

En todas las épocas del año se dan circunstancias climatológicas que pueden provocar que los discos duros se estropeen y no se pueda acceder a los datos. RecuperaData ofrece una serie de consejos para evitar la pérdida de los mismos. En algunos casos esto suele ser debido a los contrastes de temperaturas o lo que los especialistas en recuperación de datos llaman «descompensación térmica», que provoca desajustes en las piezas internas del disco duro impidiendo el acceso a la información.

Publicado el

En todas las épocas del año se dan circunstancias climatológicas que pueden provocar que los discos duros se estropeen y no se pueda acceder a los datos. RecuperaData ofrece una serie de consejos para evitar la pérdida de los mismos. En algunos casos esto suele ser debido a los contrastes de temperaturas o lo que los especialistas en recuperación de datos llaman "descompensación térmica", que provoca desajustes en las piezas internas del disco duro impidiendo el acceso a la información.

 

 

 

 

Consejos frente a los contrastes de temperatura:

– Mantener la zona del ordenador a temperatura estable.

– Colocar un ventilador en el frontal de la caja del ordenador para que meta aire y otro en la trasera para que saque el aire interior.

– No tener el ordenador en sitios cerrados.

– Colocar los discos duros en el ordenador en alojamientos no contiguos con espacio entre ellos para que circule el aire y el calor que desprende uno no afecte al otro.

Frente a las incidencias eléctricas:

– Instalar un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) capaz de mantener funcionando su ordenador generando energía instantáneamente ante cualquier apagón.

– Instalar regletas protectoras de tensión que le ofrecerán protección frente a picos de tensión, evitarán que se quemen sus equipos, y el envejecimiento progresivo (por fatiga y sobrecalentamiento) de sus componentes integrados, entre ellos el disco duro.

– En ambos casos: realizar copias de seguridad periódicas, bien sea mediante backup online o copias locales.

Si todo falla, ante una pérdida de datos:

– No pierda la calma, no se precipite.

– No reinstale el sistema operativo ni introduzca más datos.

– No utilice software de recuperación de datos.

– Apague el sistema (sin reiniciar) y desconecte el dispositivo ante cualquier síntoma de avería.

– No abra nunca el disco duro.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído