Conecta con nosotros

Noticias

Nace el consorcio Green Touch

Alcatel-Lucent acaba de anunciar el nacimiento de un consorcio mundial de investigación y desarrollo llamado Green Touch y formado, inicialmente, por 15 grandes compañías tecnológicas, entre ellas, la española Telefónica. El objetivo fundamental del grupo será crear una industria de telecomunicaciones más «verde» desarrollando equipos multipliquen por 1.000 la eficiencia energética.

Publicado el

Alcatel-Lucent acaba de anunciar el nacimiento de un consorcio mundial de investigación y desarrollo llamado Green Touch y formado, inicialmente, por 15 grandes compañías tecnológicas, entre ellas, la española Telefónica. El objetivo fundamental del grupo será crear una industria de telecomunicaciones más "verde" desarrollando equipos multipliquen por 1.000 la eficiencia energética.

 

 

 

 

El grupo estará capitaneado por Bell Labs, la división de investigación de Alcatel-Lucent, y entre sus socios fundadores se encuentran Samsung y China Mobile, quienes se han comprometido a liderar la creación de la próxima generación de redes sostenibles, que se espera que estén listas en 2015.

Para que esto no se quede simplemente en una declaración de buenas intenciones, el jefe de investigación de Bell Labs ha querido unir a los mejores técnicos en telecomunicaciones para que reinventen la infraestructura de las mismas utilizando menos energía. Si Green Touch consigue esto, el equipo logrará que la misma energía que se consume actualmente en un sólo día, sea consumida a lo largo de tres años, afirmó Gee Rittenhouse, vipresidente de investigación de los laboratorios Bell.

Otras compañías participantes son MIT, Fresscale Semiconductor, SwissCom, Stanford University, Telefónica, French National Institute para la investigación en ciencias informáticas y contol, y otras entidades. Sin embargo, se echa en falta importantes empresas como Ericsson y Cisco, entre otras.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído